El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Aplicación de pago ofrece cobros en línea a través de un código QR

Se trata de RedPay, plataforma que permite realizar transacciones en tiempo real y de manera eficiente.

23 de Enero de 2024 | 11:31 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Una alianza entre Redbanc y la fintech, Junngla, pretende posicionar a RedPay como la red permite la inmediatez de los pagos en tiempo real, gracias a la aceptación de transacciones de manera universal.

Esta solución tecnológica posee interoperabilidad, factor que beneficia al comercio y que los ayuda a mejorar el costo de procesamiento de transacciones. Además, ofrece para los usuarios un método de pago intuitivo y eficaz.

Al respecto, el gerente comercial de Redbanc, Nicolás Giordano, indicó que "estamos plenamente conscientes de que la digitalización es la evolución natural de los medios de pago y RedPay forma parte integral de la visión estratégica de la compañía con la que buscamos robustecer nuestra posición y ofrecer nuevos estándares para el futuro de los pagos digitales".

Por su parte, el CEO de Junngla, Francisco Tiozzo-Lyon, destacó a la plataforma, señalando que "es un ensamblaje con las mejores características de otros medios de pago: es inmediato y tangible como el efectivo, es seguro como los pagos de billetera, tiene capilaridad y es interoperable como el mundo de las tarjetas e, incluso, más barato".

Quienes tengan RedPay, podrán aceptar pagos digitales de manera universal, incluso si se cursa una transacción entre cuentas de cualquier billetera digital adherida, ampliando así su alcance y diversificando sus ingresos.

El desafío es llegar a 5 mil pagadores y 200 mil comercios para el 2024. Esto, con el propósito de aportar a un entorno más inclusivo, simplificando y facilitando a los consumidores el acceso y utilización de métodos de pago digitales.