El dólar cae al inicio de la semana en el mercado cambiario local, ante factores externos que están impactando al tipo de cambio y mientras los analistas esperan expectantes la decisión de la Reserva Federal respecto a la tasa de interés en Estados Unidos.
A las 11.40 horas, el billete verde cedía $4,06, cotizando en puntas de $945,04 vendedor y $944,64 comprador.
Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, comentó respecto de los factores que están impactando en el movimiento del billete verde a nivel local y sostuvo que "el precio de los futuros de cobre continúa mostrando alzas y registra su mayor valor desde abril del 2022, en medio de menores suministros globales y expectativas de mayor demanda gracias a la recuperación de China".
"Por otra parte, el Dollar Index, que refleja el comportamiento del dólar frente a las mayores monedas del mundo, ha mostrado retrocesos en la sesión a la espera de la reunión de la Reserva Federal", agregó.
En esa línea, dijo que "erecisamente, el miércoles se revelará la decisión del banco central norteamericano, mientras que esta noche se conocerán datos sectoriales en China que podrían generar movimientos en el cobre y en el tipo de cambio".
En tanto, Juan Ortíz, estratega de mercados XTB Latam, comentó que "el tipo de cambio apunta a la baja gracias a un nuevo repunte del cobre y al debilitamiento de la divisa norteamericana".
"Consideramos que el tipo de cambio hoy cotizará a la baja debido al debilitamiento del dólar index y el fortalecimiento del cobre, pudiendo llegar a cotizar hacia los $942 como primer objetivo, y si llegara a consolidarse por debajo este nivel de piso, podría ir a buscar los $936", cerró.