El Gobierno y los trabajadores del sector público acordaron un reajuste salarial de 4,1%, para cubrir la inflación y que aplicará desde diciembre.
Esto, además de otra variación, que alcanzará un 0,7% y que llegará a mediados de 2025. Con ello, el alza será de 4,8% nominal.
David Acuña, presidente de la Centra Unitaria de Trabajadores (CUT) señaló que "hemos avanzado y hemos logrado un acuerdo, el cual valoramos, con los ministros del Trabajo y Hacienda".
Aseveró, en esa línea, que "hemos tenido diferencias, pero creemos que tenemos un buen acuerdo, el cual vamos a ir a defender al parlamento.
Carlos Insunza, dirigente nacional de la ANEF, en tanto, sostuvo que se incrementarán las remuneraciones reales en un 0,7%. "Tenemos una agenda laboral en múltiples materias que se va a seguir consolidando", sostuvo.
El acuerdo, recalcaron los dirigentes, se firmaría durante el día de hoy. "Queremos decirle a los parlamentarios de todos los partidos que aquí lo que cabe es respaldar un acuerdo consolidado con mucho esfuerzo, con alta responsabilidad".