TVN consolida su peor año con pérdidas por casi $11 mil millones

Canal 13, en tanto, suma pérdidas por $3.160 millones en el primer semestre de este año. Canales de televisión tienen plazo hasta hoy para entregar sus informes financieros.

14 de Septiembre de 2015 | 09:50 | Emol

Desde 2005 que TVN no registraba pérdidas. Entre 2006 y 2014 sólo obtuvo resultados en azul.

La Segunda
SANTIAGO.- En un año para el olvido se está transformando este 2015 para TVN. A medida que avanzan los meses, el canal no logra repuntar, y la evidencia más patente está en los resultados financieros que muestra: sólo durante el primer semestre de este año, la estación registró pérdidas por $10.963 millones.

Los resultados vienen a consolidar el convulsionado momento que vive la señal, que sólo este año ha registrado numerosos cambios en su plana ejecutiva, despidos de funcionarios, ajustes en programación e incluso la fuga de rostros como Fernando Solabarrieta y José Miguel Viñuela (quien pidió adelantar el fin de su contrato para fines de este año).

La estación entregó sus resultados financieros del segundo trimestre de 2015 ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), y sólo en ese período acumuló pérdidas por $5.400 millones. La inversión también bajó en los dos primeros trimestres de este año: 43,45 por ciento, en relación con igual período de 2014.

Además de TVN, el resto de los canales de televisión —al igual que otras empresas— tienen plazo hasta hoy para entregar sus resultados trimestrales a la SVS, procedimiento que ya cumplió también Canal 13.

De acuerdo con su informe, la estación propiedad de Andrónico Luksic también suma pérdidas, que totalizan $3.160 millones durante el primer semestre. Sin embargo, su negativa curva comienza a revertirse: Los resultados parciales sólo del segundo trimestre registran ganancias por $747 millones.

De todos modos, esos resultados son muy distantes de los registrados en iguales períodos de 2014: En el primer semestre de ese año la ex estación católica ganó $5.832 millones, de los cuales $4.326 ingresaron sólo el segundo trimestre.

En el caso de TVN, la racha positiva era mucho más larga: Desde 2006 que la estación sólo registraba ganancias, mientras que en 2005 las pérdidas llegaron a $2.251 millones en todo ese año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores