"La vida de Nicol" tras su éxito en las redes sociales se convierte en libro: "Todo lo hice con el fin de alegrar a la gente"

Desde Concepción, Nicol Sepúlveda comenzó a compartir sus viñetas a través de Facebook hace dos años, las que rápidamente se popularizaron logrando acumular más de 200 mil seguidores. Kinesióloga de profesión, lanzará en la FILSA su primer libro de ilustraciones.

25 de Octubre de 2017 | 17:43 | Por Constanza Troncoso M., Emol
"La vida de Nicol"
SANTIAGO.- Tras titularse como kinesióloga en la Universidad de Concepción, Nicol Sepúlveda (1987, Talcahuano) comenzó su vida laboral en el campo de la salud. "En los primeros años me di cuenta de que no era mi pasión", explica y narra que tras las jornadas de trabajo lo que más le entusiasmaba era llegar a su casa y dibujar. Al poco andar decidió dividir su tiempo, la mitad del día trabajaba en una clínica estética y la otra mitad la dedicaba a dibujar.

"¡¡Te extrañé tanto!!", decía una niña acostada que con los brazos abiertos abrazaba su cama. Esa fue la primera vez que Nicol Sepúlveda publicó una ilustración suya en Internet, el año 2015. La imagen fue compartida por más de mil personas. "Ahí yo pensé 'esto es una señal' y decidí seguir", cuenta. La cantidad de personas interesadas en sus dibujos fue creciendo exponencialmente y, al día de hoy, acumula 243 mil seguidores en Facebook. "Todo lo hice con el fin de alegrar la vida de la gente", dice Sepúlveda.

Actualmente se dedica a la ilustración a tiempo completo. "Ya no tenía tiempo para las dos cosas así que tuve que elegir y elegí dibujar", explica. En pocos días lanzará su primer libro "La vida de Nicol" (Reservoir Books, $12.000), en el que ha concentrado sus esfuerzos durante todo este año.

"Nicol se presenta y muestra cosas de su personalidad, también se ríe del amor, y adora la comida y los animales", explica la autora, quien afirma que las principales temáticas del ejemplar son el amor, los chascarros y las reflexiones. "Ella tiene esa personalidad de que no le da pudor mostrar cosas que al normal de la gente nos dan vergüenza", dice la autora. "La vida de Nicol" contiene más de 100 ilustraciones, gran parte de ellas son inéditas pero también rescata algunas de las que más éxito han tenido en Internet.


"Mi primera inspiración para dibujar fue 'Sailor Moon'. Por ella partí dibujando cómics a los 12 años", comenta la autora. Hoy en día, dice ser gran admiradora de dos ilustradoras en específico: Alejandra Lunik, de Argentina, y Agustina Guerrero, de España.

Sepúlveda dice no sentirse parte del circuito de ilustradores chilenos. "No haber estudiado significa no tener contactos, mi único vehículo para mostrar mi trabajo fue internet", dice la dibujante. "Aún así, el número de seguidores me respalda y ojalá luego del libro pueda compartir más con otros ilustradores", añade.

Nicol comenta que la retroalimentación de su público ha sido crucial para fortalecer su labor artística. "Una chica me escribió por un dibujo que decía 'eres más fuerte de lo que imaginas', me dijo que había llorado al verlo pues recién había vencido un cáncer. Ahí uno se da cuenta del impacto que puede tener en la gente un simple mensaje", dice.

A pesar de que llevan el mismo nombre, la Nicol que aparece en los dibujos es un personaje. ¿Qué tienen en común las dos Nicol, personaje y autora? Sepúlveda responde: "El personaje tiene harto de mí pero yo exagero las situaciones para que den risa o provoquen reacciones. Quizás yo soy mi propia inspiración pero el personaje está hecho para que la gente se mire a sí misma a través del personaje. La ternura y el sarcasmo son de mi personalidad".

"La vida de Nicol" se lanzará en la Feria Internacional del Libro, en Estación Mapocho el 29 de octubre.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores