Francisca García-Huidobro ya está en Canal 13: "La farándula me ha dado todo lo que tengo"

La ex conductora de "Primer Plano" fue presentada ayer de manera oficial en su nueva casa televisiva, donde estará a cargo de la animación de dos espacios relacionados a Viña 2019 y del late "Sigamos de Largo".

09 de Enero de 2019 | 12:25 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- De entrada, Francisca García-Huidobro aclara que lo de ella "es la noche" y adelanta que el reemplazar Tonka Tomicic en la animación de "Bienvenidos" por este viernes responde estrictamente a razones de contrato, porque su arribo a Canal 13 implica, entre otras cosas, embarcarse en proyectos relacionados con el Festival de Viña del Mar y el late "Sigamos de Largo".

La histórica animadora de los programas "Primer Plano" y "Maldita Moda", que abandonó CHV luego de 15 años de relación laboral, tuvo ayer una calurosa bienvenida en el franjeado matutino, donde recibió flores, mimos por montones de parte de conductores y panelistas, y revisó un compacto de teleseries de antaño en las que participó mucho antes de coronarse como la "Dama de Hierro" de la TV chilena, un título que, asegura, carga "con orgullo".

"Me siento como muy acogida. Me han tratado súper bien. En CHV trabajé 15 años y nunca tuve una bienvenida, nada, pero tuve una despedida impresionante. Yo dije: '¿qué vamos a hacer ahora? ¿Qué va a hacer Canal 13 para recibirme?'. Y bueno, tuve una bienvenida súper bonita y estoy súper contenta y lista para trabajar", confiesa la actriz a Emol sobre su llegada a la estación televisiva de Andrónico Luksic.

En febrero, "Fran" se unirá a Ignacio Gutiérrez para la transmisión de la Gala de Viña, evento en el que organizadores del certamen y artistas invitados desfilan por una alfombra roja extendida afuera del Casino Municipal de la Ciudad Jardín en calle San Martín. Asumirá también la conducción de un micro espacio donde evaluará junto a un panel a los mejores y peores vestidos de dicha instancia, y tendrá el programa satélite "Échale la culpa a Viña", con Cristián Sánchez.

"Yo invito a Cristián a que vayamos a pasarla bien, a matarnos de la risa. Tenemos todos los beneficios de estar en los canales oficiales con respecto a los artistas, humoristas, al backstage de la Quinta Vergara", expresa.

"Cuando me voy a Viña, me pongo en modo Viña y no salgo a ninguna parte. Ni siquiera salgo a comer. Toda mi vida la hago ahí. Es como un reality", agrega, y adelanta que la producción que prepara su nueva casa televisiva junto a TVN seguirá la pauta de lo ya hecho en "Fiebre de Viña". "Tendrá seguimiento a los humoristas, se verá el backstage de la noche anterior, comentarios especializados de música y básicamente mucho jolgorio. De eso se trata Viña y nosotros no vamos a descubrir la rueda de 2019", asegura.

"El mejor late es el de Julio César"

Finalizada la edición número 60 del Festival de Viña, el proyecto más ambicioso de Francisca García-Huidobro en Canal 13 será asumir en marzo la conducción del late "Sigamos de Largo", donde reemplazará a Sergio Largos, Marcelo Comparini y Marco Silva, los que estarán al mando del programa hasta fines de enero.

- ¿Cuáles son tus expectativas en la animación de "Sigamos de Largo"?

- Es un formato de conversación que permite un montón de temas, un montón de contingencia de cosas que ocurren en el día. En vez de contarlas, se comentan y eso me parece entretenido porque se puede conversar con un montón de gente dependiendo del tema.

Si fuese uno de política, me gustaría tener a la Pamela Jiles y a la Ximena Ossandón. Si hablamos del VIH, me encantaría tener a una persona contagiada y a un médico. Hay que abrirse a decir: 'no vamos a hacer esto el lunes'. El lunes vamos a saber qué es lo que vamos a hacer el lunes. Me gusta trabajar sobre la marcha, porque yo estoy acostumbrada a trabajar en vivo.

- De los lates chilenos actuales, ¿cuál es el de tu preferencia?

- El mejor late es el de Julio César Rodríguez ("Síganme los buenos", Vive!). Es el mejor porque es el más parecido al formato gringo del late, por supuesto, con muchos menos recursos, pero tiene su banda en vivo y es un tremendo entrevistador. Porque además con cero peso se consigue a los mejores invitados y porque hace pauta todas las semanas en un programa que cuesta $3,50. Ese es el mejor late para mí, pero vamos a ver qué pasa en marzo. Capaz que el mío sea mejor que el de él (risas).

- Y con la salida de Diana Bolocco, ¿hay posibilidades de ser rostro de "Vértigo"?

- No hemos hablado de "Vértigo". No lo tengo en mi contrato, pero si Canal 13 quiere volver a hacer el programa y me lo ofrece, yo lo acepto encantada. Además, cuando estaba en CHV nunca me dejaron venir.

"Yo soy la farándula"


La noche del pasado viernes fue extraña para "Fran", según recuerda, luego de que CHV anunciara un receso de "Primer Plano" y que firmara contrato con Canal 13. "No quiero ni hablar de eso, porque de verdad tengo todavía mucha pena. Extraño a mi equipo, tengo nostalgia de nuestros viernes. Espero que nos sigamos viendo".

- ¿Cómo fue tu primer viernes sin animar "Primer Plano"?

- Fue muy raro, pero como bien idiota porque no organicé nada y podría haber armado el medio carrete. Era viernes y estuve echada. Nadie me pescó. Del chat de mis amigas, nadie me pescó. Se fueron a curar para mi despedida, pero cuando yo necesitaba carretear, no había nadie. Así que agarré mis tres pilchas y me fui a la casa de una amiga. Llegué a las 9 PM y a las 11 PM ya estaba en mi casa.


- Sí, pero yo tenía un regio régimen de vacaciones, así que no estaba tan mal. Me iba todo julio, un mes de vacaciones completo. Nunca me quejé, pero sí habían viernes en los que una iba con más desgano que otros.

- ¿Pretendes dejar ese perfil en tu nueva etapa con Canal 13?

- Me encanta la farándula. Yo no me voy a alejar nunca de la farándula. Yo soy la farándula y la tengo en la cara, lo tengo tatuado y así es y cargo con eso con mucho orgullo. No tengo ningún interés en alejarme de la farándula.

¿Sabís qué? Estoy tan harta de que todo el mundo le haga el quite a la farándula, que no tengo ningún problema en ser la cara visible de la farándula hasta que me muera. Es lo que yo soy, lo que yo he hecho, o que me ha permitido pagarle el colegio a mi hijo, tener mi casa, tener a la gente que trabaja conmigo súper bien, así que yo jamás renegaría de la farándula. La farándula me ha dado todo lo que tengo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores