EMOLTV

Famoso violonchelista Yo-Yo Ma llega a Chile: se presentará bajo las estrellas en actividad organizada por ESO

El artista estadounidense, ganador de 14 premios Grammy, también estará en Frutillar y Santiago.

01 de Mayo de 2019 | 10:05 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
Este miércoles llega a Chile Yo-Yo Ma, uno de los violonchelistas mundiales más importantes y conocidos por sus grandes logros y trayectoria. El artista arribará desde Perú y su primera actividad será "Bach bajo las estrellas", organizada por el Observatorio Europeo Austral (ESO), con el fin de celebrar las formas en que se busca comprender el lugar de cada uno en el universo.

En el norte también participará en conversatorio privado llamado "Cultura y el cosmos"

El 4 de mayo, en tanto, a las orillas del Lago Llanquihue y con vista al volcán Osorno, los ciudadanos de Frutillar podrán disfrutar del esperado concierto que dará el respetado artista estadounidense en el Teatro del Lago.

"El violonchelista más importante del mundo", es como lo cataloga el centro de artes de la ciudad, que podrá disfrutar de su gira la que contempla sus principales proyectos artísticos durante sus seis décadas de carrera. 36 conciertos en 36 icónicas locaciones alrededor del mundo, donde interpretará las Seis Suites para Violonchelo Solo de Johann Sebastian Bach.

Para Yo-Yo Ma, ganador de 14 premios Grammy, esta obra, "representa un factor unificador de culturas, que logra convocar de manera transversal a la humanidad".

Cada vez que el artista visita un país nuevo intenta dejar una huella, realizando actividades de impacto social y cultural con el fin de conectar a las personas respecto a materias transversales y bajo la convicción de que la música es un factor unificador de culturas. En Chile, se enfocará en cómo la cultura puede ayudar a entender las fuerzas naturales, como el universo y los terremotos, según describió El Heraldo.

Yo-Yo Ma también estará en Santiago. El 5 de mayo visitará el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) donde participará en una interpretación interactiva, y al día siguiente irá a la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez en Renca, donde compartirá con jóvenes estudiantes de música, quienes interpretarán algunas de las obras del artista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?