Foto: Bajo un privilegiado cielo despejado el violonchelista Yo-Yo Ma realizó concierto "Bach bajo las estrellas" en Chile

El músico franco-estadounidense, ganador de 19 premios Grammy, se encuentra en el país en el marco de su gira internacional "The Bach Project". Su próximo destino es Frutillar.

03 de Mayo de 2019 | 16:49 | Redactado por M. Álamos, Emol.

Yo-Yo Ma realizando el concierto "Bach bajo las estrellas"

Gerhard Hüdepohl/ESO
Yo-Yo Ma, el violonchelista franco-estadounidense ganador de 19 premios Grammy, realizó el concierto "Bach bajo las estrellas" en el Observatorio Europeo Austral (ESO) el pasado miércoles 1 de mayo, evento que se enmarca en su gira mundial "The Bach Project" que contempla 36 conciertos en 36 locaciones icónicas del mundo.

En sus presentaciones el músico interpreta las Seis Suites para Violonchelo Solo de Johann Sebastian Bach, que "representa un factor unificador de culturas, que logra convocar de manera transversal a la humanidad". En ese sentido, Yo-Yo Ma realiza actividades de impacto social y cultural en cada país que visita, y en Chile el foco es cómo la cultura puede ayudar a entender las fuerzas naturales, como el universo y los terremotos.

De esta forma, el artista aterrizó el 1 de mayo en el norte del país y realizó su concierto bajo un cielo privilegiado y despejado que permitía fusionar la música junto a la contemplación de las estrellas. El objetivo del evento fue celebrar las formas en que el ser humano busca comprender su lugar en el universo.

Asimismo, también en el norte, el 2 de mayo el músico participó del conversatorio privado "Cultura y el Cosmos", una conversación entre la ciencia y el arte sobre cómo nuestra relación con el universo influye en nuestra perspectiva cultural y en el entendimiento de la experiencia humana.

Conversatorio privado "Cultura y el Cosmos"

La intensa agenda de Yo-Yo Ma continuará en el sur del país, específicamente en el Teatro del Lago de Frutillar, donde realizará un concierto el sábado 4 de mayo. Posteriormente se dirigirá a Santiago y participará de varias iniciativas antes de emprender el rumbo a Colombia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores