Madonna agradeció la oportunidad de "difundir un mensaje de paz y unidad" en su polémico show en Eurovisión

La cantante se presentó el sábado en la final del festival, donde dos de sus bailarines aparecieron abrazados, y con sendas banderas de Israel y Palestina pegadas en sus espaldas.

20 de Mayo de 2019 | 11:22 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / Agencias
Reuters
Madonna se refirió a su polémica actuación en la final del festival Eurovisión, que se celebró el sábado en Tel Aviv (Israel). En la oportunidad, la artista interpretó "Like a prayer" y luego, con compañía del rapero Quavo, un nuevo tema llamado "Future" rodeada de bailarines con máscaras de gas.

El punto culminante llegó al final, cuando dos de esos bailarines caminaron abrazados, y luciendo banderas de Israel y Palestina en sus espaldas, justo antes de que Madonna gritara "Wake up!".

Durante un segmento de palabras habladas, la cantante dijo: "Son tan ingenuos, piensan que no somos conscientes de sus crímenes. Lo sabemos, pero no estamos listos para actuar. La tormenta no está en el aire, está dentro de nosotros. Quiero hablarte sobre el amor y la soledad. Pero se está haciendo tarde ahora. ¿No puedes oír fuera de capucha suprema el viento que está empezando a aullar?".

El show de la artista estadounidense fue criticado por la ministra de cultura de Israel. "Fue un error, no se puede mezclar política con un evento cultural", sostuvo Miri Regev.

Asimismo, los organizadores de Eurovisión se manifestaron sorprendidos por lo ocurrido durante la presentación de Madonna. En este sentido, el Sindicato de Televisión Europeo aseguró que la cantante no había recibido aprobación de la televisora y "había sido notificada sobre la naturaleza apolítica del evento".

Por su parte, Madonna se refirió a la polémica a través de su cuenta de Twitter. "Madame X es una guerrera por la libertad. Estoy agradecida por la oportunidad de difundir el mensaje de paz y unidad con el mundo", escribió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores