EMOLTV

"Tira", la nueva ficción policial chilena: "Es una serie de lujo, acorde a lo que está haciendo en el mundo Netflix o HBO"

La producción creada por los mismos realizadores de "Los 80", Boris Quercia y Alberto Gesswein, se estrena este domingo a las 22:00 horas a través de La Red.

13 de Octubre de 2019 | 06:40 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
La Red
La Red estrena este domingo una nueva serie policial chilena que promete estar a la altura de producciones internacionales. Se trata de "Tira", creada por los realizadores de "Los 80", Boris Quercia y Alberto Gesswein.

La trama está protagonizada por Tiago Correa, quien da vida a Santiago Quiñones, un policía civil que tiene el desafío de resolver dos mediáticos y complicados casos.

El primero de ellos es la aparición de un grupo xenófobo radicalizado. Mientras que el segundo trata de un asesinato de un narcotraficante de origen chino. Pese a las dificultades de su labor, es su propia vida la que se transforma en el caso más difícil de resolver.

Quiñones se convierte en un policía querido en la calle gracias a su empatía con las víctimas. Además, mantiene amistad con algunos personajes del mundo delictual a los que siente prisioneros de su oficio.

Pero su personalidad lo va llevando sin remedio a la autodestrucción, y poco a poco va enredando su vida entre el final de su historia de amor con su novia, el abuso de sustancias ilícitas, el recuerdo tortuoso de su padre y las exigencias de una madre demandante.

Foto: La Red

El elenco de la serie, que contó con financiamiento del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), está compuesto por Gustavo Becerra, Luciana Echeverría, Diego Boggioni, Christian Zúñiga, Carola Varleta y Paula Zúñiga, entre varios otros.

"Esperamos que la gente conozca a Santiago Quiñones y disfrute cada domingo de una serie de lujo, acorde con lo que hoy se está haciendo en el mundo por Netflix, HBO, Apple, pero hecha en Chile gracias al financiamiento del CNTV y con un tremendo equipo detrás", comentó a Emol Verónica Mendoza, gerente de producción de La Red.

En relación al contenido, Mendoza señaló que esta serie "va más allá de las historias tradicionales y muestra a través de la ficción parte de la realidad de nuestro país".

El estreno de "Tira" será este domingo 13 de octubre a las 22:00 horas en La Red.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?