EMOLTV

Morrisey, Luis Miguel, Enrique Iglesias y más: Otros artistas que han hecho polémicas presentaciones en el Festival

Adam Levine, vocalista de Maroon 5, desilusionó a sus seguidores tras realizar un show que no cumplió con las expectativas en Viña del Mar, concierto que pasará a la historia como uno de los más controvertidos sucesos que han ocurrido en ese escenario.

28 de Febrero de 2020 | 15:40 | Redactado por M. Álamos, Emol
imagen
Emol
El concierto que Maroon 5 realizó en la Quinta Vergara durante la penúltima jornada del Festival de Viña del Mar dio que hablar. El vocalista, Adam Levine, mantuvo una actitud distante con el público durante el show, desafinó y salió del escenario malhumorado y maldiciendo, según quedó registrado en un video. Pero no es el primer artista que genera controversias.

El año 2012 la presentación de Luis Miguel fue comentada, no solo por las excéntricas peticiones que hizo antes de su llegada a Chile –como que su auto fuera negro y del año, tuviera cortinas del mismo color para protegerlo de los fotógrafos, que no lo miraran directo a los ojos, que la prensa fuera desalojada de su lugar habitual, etc-, sino también por los supuestos problemas de sonido, que hicieron que el artista hiciera gestos en varias ocasiones para que le subieran el retorno.

Ese mismo año Morrisey también llegó a presentarse en la Quinta Vergara y, al igual que el mexicano, fue tildado de "divo". El artista inglés, quien es vegano y animalista, pidió que Eva Gómez, animadora de esa versión del certamen, prescindiera de las plumas que su vestido incluía. Asimismo, prohibió que hubiesen productos de origen animal a su alrededor.

Además, el cantante pidió que el espectáculo se realizara antes de las 1:00 horas, por lo que la Competencia Folclórica tuvo que ser suspendida para que el británico hiciera su show. También solicitó no encontrarse con nadie en el backstage... pero lo más insólito fue que pidió que Cristián Sánchez, quien era jurado de la Competencia Folclórica, se retirara del público luego de tener, según el equipo de Morrisey, una "actitud desafiante" durante la presentación.

Otro episodio controversial ocurrió años antes, el 27 de febrero de 2010, cuando Ricardo Arjona decidió adelantar su show y ser el primer artista en presentarse esa noche de Festival. Explicó que no quería hacer su presentación muy tarde y apurado. A pesar de las críticas que desató en un comienzo, ese hecho fue finalmente agradecido pues significó que la Quinta Vergara estuviera vacía al momento del terremoto.

Y por último, uno de los hechos más recordados por los chilenos ocurrió el año 2000, cuando Enrique Iglesias lanzó al público la Gaviota que le fue otorgada. La animadora de esa versión, Cecilia Bolocco, impactada por lo ocurrido pidió a los asistentes que devolvieran el galardón y después hizo subir al escenario a la mujer que lo recibió, quien fue a abrazar al artista diciendo que no le pasó nada. No obstante, luego quedó en evidencia que sí había quedado lastimada. Este hecho pasó a la historia como "el Gaviotazo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol