EMOLTV

Secretos, intriga y venganza: Así es "¿Quién mató a Sara?", la primera serie del chileno "Chascas" Valenzuela para Netflix

La producción, que se estrena este miércoles, cuenta con 10 episodios que prometen atrapar al espectador con una historia llena de suspenso y giros inesperados.

24 de Marzo de 2021 | 08:00 | Por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Netflix
Un grupo de amigos se divierte a bordo de una lancha. De pronto se les ocurre elevar un paracaídas y remolcarlo con la embarcación. Sara Guzmán, la única mujer, se ofrece para ser la primera pasajera, por lo que su novio, Rodolfo Lazcano, le instala el chaleco salvavidas y le asegura el arnés.

Mientras los hombres continúan con la diversión en la lancha, en las alturas algo ocurre: el arnés comienza a romperse y aunque Sara intenta pedir ayuda, sus amigos no la escuchan. De pronto, el equipo cede por completo y la joven cae al agua desde una gran altura.

Así comienza "¿Quién mató a Sara?", la primera serie del chileno José Ignacio "Chascas" Valenzuela ("Amor a domicilio", "Marparaíso") para Netflix, que se estrena este miércoles 24 de marzo en la plataforma de streaming. Se trata de una producción repleta de secretos, intriga y venganza, en la que Alejandro (Manolo Cardona) buscará descubrir la verdad sobre lo que ocurrió con su hermana, por cuya muerte fue injustamente condenado a la cárcel.

"Mi inspiración básica fueron las novelas de Agatha Christie, fueron las novelas policiales en donde hay un enigma muy poderoso al principio, hay un puñado de personajes todos sospechosos, todos con la posibilidad de haber cometido ese crimen pero solamente uno de ellos fue. La gracia es pasearse por todos, sospechar de todos e ir descartando", explicó Valenzuela sobre la serie.

Y es que en el caso de "¿Quién mató a Sara?" hay varios personajes de los que se puede sospechar, comenzando por el patriarca de los Lazcano, César (Ginés García Millán), acostumbrado a hacer lo necesario para cuidar la reputación de su familia. Un hombre oscuro, muy machista, rodeado de mentiras, que abusa de su poder y que incluso está involucrado en el tráfico de personas.


Los Lazcano: Mariana (Claudia Ramírez), Rodolfo (Alejandro Nones), César, Elisa y José María (Eugenio Siller). Crédito: Netflix.

Pero Alejandro no es el único que quiere saber la verdad sobre la muerte de Sara. En la trama también está Elisa (Carolina Miranda), la menor de los Lazcano, quien era solo una niña cuando ocurrió todo y con quien el protagonista entabla una apasionada relación, muchas veces cargada de desconfianza.

Repleta de giros y flashbacks, no es difícil que los espectadores queden atrapados con lo que ocurre en "¿Quién mató a Sara?". "La gente va a encontrar una historia súper atractiva, una historia moderna, audaz, sexy, contemporánea, llena de suspenso y giros inesperados, en donde efectivamente nada es lo que parece", señaló Valenzuela, quien no solo es creador y escritor de la serie, sino que también uno de sus productores ejecutivos.

"Mi nivel de involucramiento en esta historia es altísimo (...) No he descansado con respecto a '¿Quién mató a Sara?', han sido dos años en los cuales he estado viviendo con Sara las 24 horas del día, siento que forma parte de mi vida. Creo que a partir del estreno ya saldrá al mundo y no me pertenece más, me va a costar despedirme de ella", afirmó.

"¿Quién mató a Sara?" cuenta con 10 episodios de alrededor de 40 minutos cada uno. Y aunque Valenzuela asegura que todas las pistas para descubrir al autor del crimen están muy bien escondidas, pide poner mucha atención al capítulo cinco.

"No les diré por qué, pero es un capítulo de la mitad de la temporada, y siempre son muy sabrosos y esconden muchos secretos", concluyó.


Alejandro Guzmán y Elisa Lazcano. Crédito: Netflix.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?