EMOLTV

Muchas horas de transmisión y alto rating: El furor por los Panamericanos también se apoderó de la televisión abierta

CHV, TVN y Canal 13 prepararon una cobertura especial para la cita deportiva que ha sido descrita como la más importante en la historia del país.

06 de Noviembre de 2023 | 18:11 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Los Juegos Panamericanos también trajeron cifras positivas a los canales de televisión abierta

Photosport
Llegó el final de los Juegos Panamericanos con una cosecha histórica por parte de la delegación chilena, y con buenos resultados para los canales de televisión que transmitieron la cita deportiva.

Desde que comenzó el evento deportivo, todas las competencias fueron exhibidas por TVN, Canal 13 y Chilevisión, tanto en sus respectivas señales abiertas como en sus plataformas digitales. Los tres prepararon una cobertura especial para la cita deportiva que tuvo su cierra anoche en la ceremonia de clausura de Santiago 2023, y que ha sido descrita como la más importante en la historia del país.

La exhibición de las diferentes disciplinas trajo buenas noticias a las tres señales, ya que aumentaron su rating durante la cobertura que tuvo una duración de dos semanas.

Los resultados de los tres canales


Según los datos entregados por Chilevisión a Emol, el canal de Paramount promedió 6,5 puntos de rating. La transmisión del evento deportivo logró un alcance de más de 11, 8 millones de personas lo que representa el 73% de la población chilena.

CHV en sus más de 200 horas de transmisión se posicionó como el canal vencedor, según indicó la misma señal a través de un comunicado.

Con respecto a la transmisión digital, el canal de YouTube de Chilevisión tuvo un total de 994 mil usuarios y 5.8 millones de visualizaciones. Por su parte, Chilevisión.cl tuvo más de 2 millones de usuarios y 3.7 millones de visitas.

Pluto TV en su canal "Chilevisión Deportes Solo Chilenos", tuvo más de 500 mil usuarios con un total de 63 millones de minutos consumidos durante la exhibición de los Juegos Panamericanos.

El canal "Contigo Puro Oro" fue visto por 438 mil usuarios, con más de 26 millones de minutos consumidos, siendo el tercer canal más visto en Pluto TV Chile durante el periodo.

TVN también tuvo éxito en su sintonía. Según la información que entregó el canal público a Emol, "la señal abierta de TVN transmitió 221 horas de deportes en directo, más 70 horas con los resúmenes del trasnoche y la previa del día inaugural. En NTV 110 horas y en Canal 24 Horas 75 horas". El canal promedió 6.2 puntos de rating hogar, con un alcance de 11 millones de personas.

Además, "fue el canal de televisión abierta que más horas dedicó a los Juegos Panamericanos en su señal principal. La fiesta deportiva también trajo muy buenos resultados de audiencia, que modificó toda su programación y la volcó completamente a apoyar a los deportistas del Team Chile", indicó el canal en un comunicado.

En las plataformas digitales, TVN, sostuvo que los resultados fueron positivos. El especial de Santiago 2023 en 24horas.cl sumó 17.385.000 de páginas vistas y en TVN.cl 6.300.000 visualizaciones. Por su parte, la señal de TVN.cl y TVN Play sumó 3.100.000 de visitas, mientras YouTube acumuló 13.400.000.

En relación al Canal 13, promedió 5,8 puntos de rating en la franja de 7AM a 1AM en los días de Panamericanos. En las plataformas digitales, sumando las nueve señales que hubo en 13Go y T13 en Vivo, hubo 3.497.409 reproducciones.

"Estamos muy contentos porque aumentamos la sintonía. Como ejemplo, en septiembre promediamos 5,3 puntos y en los días de Panamericanos aumentamos a 5,8. Eso refleja los buenos resultados", indicaron a Emol desde la señal privada.