Torre principal de la catedral de Notre Dame en París colapsa a raíz de gran incendio

La estructura cayó poco más de una hora después de que iniciaran las llamas en el emblemático recinto francés.

15 de Abril de 2019 | 13:58 | Redactado por Ramón Jara A., Emol

Video: Mira el momento exacto en el que colapsó la torre.

El incendio que en estos momentos afecta a la icónica catedral de Notre Dame en París ya está dejando serios daños en la estructura del templo. De este modo, la emblemática torre de aguja colapsó, mientras equipos de emergencia combaten las llamas.

Según se puede ver en las imágenes de los medios que cubren el siniestro, la principal torre de la estructura cayó a eso de las 19:55 horas, poco más de una hora después del inicio de las llamas.

Asimismo, según informa AFP, citando a trabajadores del templo, toda la estructura que sostiene el techo del recinto "está siendo devorada por las llamas".

El siniestro comenzó pasadas las 18:50 horas (12:50 en Chile) por razones que aún se investigan. Poco a poco, las llamas fueron creciendo y consumiendo la catedral, generando una intensa columna de humo.

Debido a esto, las autoridades ordenaron el desalojo de la iglesia, justo en momentos en que concluía el horario de visita en uno de los íconos de París cuya construcción comenzó en 1163 y culminó en 1345.

Al lugar también llegó personal de Bomberos que aún intenta controlar las llamas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores