Canciller de Irán responde ante sanciones y asegura que quienes rodean a Trump tienen "sed de guerra"

Mohammad Javad Zarif cree que el asesor de seguridad nacional de EE.UU., John Bolton, y el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, podrían incitar al Mandatario a un conflicto con Teherán.

24 de Junio de 2019 | 15:30 | Reuters/ Editado por D.Gaete, Emol
AP
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo en un tuit después de que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones a Teherán que los políticos de línea dura cercanos al Presidente Donald Trump tienen sed de guerra en lugar de diplomacia.

"Donald Trump está 100% en lo correcto en que el Ejército de Estados Unidos no tiene nada que hacer en el Golfo Pérsico. Remover a sus fuerzas está completamente en línea con los intereses de Estados Unidos y el mundo", dijo en Twitter

Por el contrario, aseguró que "equipo B no está preocupado de los intereses de Estados Unidos", ya que "desprecian la diplomacia y tienen sed de guerra".

El llamado "equipo B", al que Zarif hace alusión, incluye al asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, y al conservador Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu. El Premier cree que ambos podrían incitar al Mandatario republicano a un conflicto con Teherán.

Trump estableció nuevas sanciones esate lunes contra el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei y otros altos funcionarios iraníes. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo que Zarif enfrentará sanciones esta semana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores