Canciller de Irán responde ante sanciones y asegura que quienes rodean a Trump tienen "sed de guerra"

Mohammad Javad Zarif cree que el asesor de seguridad nacional de EE.UU., John Bolton, y el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, podrían incitar al Mandatario a un conflicto con Teherán.

24 de Junio de 2019 | 15:30 | Reuters/ Editado por D.Gaete, Emol
AP
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo en un tuit después de que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones a Teherán que los políticos de línea dura cercanos al Presidente Donald Trump tienen sed de guerra en lugar de diplomacia.

"Donald Trump está 100% en lo correcto en que el Ejército de Estados Unidos no tiene nada que hacer en el Golfo Pérsico. Remover a sus fuerzas está completamente en línea con los intereses de Estados Unidos y el mundo", dijo en Twitter

Por el contrario, aseguró que "equipo B no está preocupado de los intereses de Estados Unidos", ya que "desprecian la diplomacia y tienen sed de guerra".

El llamado "equipo B", al que Zarif hace alusión, incluye al asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, y al conservador Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu. El Premier cree que ambos podrían incitar al Mandatario republicano a un conflicto con Teherán.

Trump estableció nuevas sanciones esate lunes contra el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei y otros altos funcionarios iraníes. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo que Zarif enfrentará sanciones esta semana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores