Estados Unidos sanciona a ministro de RR.EE. de Irán en medio de tensiones entre ambos países

Luego de que el Gobierno de Donald Trump impusiera un castigo en contra del ayatolá Alí Jamenei y, tras varias especulaciones, también se aplicaron medidas financieras contra Mohammad Javad Zarif.

31 de Julio de 2019 | 17:19 | Agencias/ Redactado por D.Gaete, Emol
AFP
La crisis entre Estados Unidos e Irán tuvo un nuevo capítulo luego de que este miércoles, el Gobierno norteamericano anunciara sanciones financieras en contra del ministro de Relaciones Exteriores asiático, Mohammad Javad Zarif.

Así lo confirmó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en el cual se explicó que Zarif "implementa la temeraria agenda del líder supremo de Irán y es el principal vocero del régimen en el mundo".

Agregó que "al mismo tiempo de que el régimen de Irán niega a sus ciudadanos el acceso a las redes sociales, el ministro de RR.EE. difunde la propaganda y la desinformación del régimen al mundo a través de estos medios".

Con estas sanciones, "Estados Unidos envía el claro mensaje al régimen de Irán de que su comportamiento reciente es completamente inaceptable".

Este anuncio llega unas semanas después de que se especulara con castigos hacia Zarif, y también, suceden luego de que se sancionara al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.

El mes pasado, el canciller iraní había señalado en un tuit, que los políticos de línea dura cercanos a Donald Trump, tenían sed de guerra en lugar de diplomacia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores