España anuncia el envío de un buque militar para recuperar a los migrantes del Open Arms

El patrullero Audaz partirá este martes rumbo a Lampedusa, con la misión de acompañar a la embarcación humanitaria hasta el puerto de Palma, en Mallorca.

20 de Agosto de 2019 | 10:23 | AFP/Editado por Ramón Jara A., Emol
Reuters
El Gobierno español anunció este martes que enviará un buque militar para recuperar a los migrantes del Open Arms, para poner fin a la "emergencia humanitaria" a bordo del barco humanitario anclado frente a la isla italiana de Lampedusa.

El patrullero "Audaz" partirá a las 17:00 horas (11:00 en Chile) desde la base de Rota (sur) y "navegará durante tres jornadas hasta Lampedusa, donde se hará cargo de las personas acogidas en el Open Arms", indicó un comunicado del Gobierno.

El buque, con 48 tripulantes y 93 metros de eslora, procederá "al acompañamiento de la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms hasta el puerto de Palma, en Mallorca", abundó el comunicado, que señaló que Madrid busca con esto "resolver esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo del Open Arms".

Algunos de los migrantes socorridos en el Mediterráneo llevan 19 días a bordo del Open Arms, anclado muy cerca de Lampedusa, lo que degeneró en una situación insostenible, según responsables de la ONG española.

Varios de los migrantes se lanzaron este martes al agua en un intento de llegar a la costa.

Ante la negativa de Italia a permitir el desembarco de los migrantes pese a un acuerdo entre seis países europeos para acogerlos, Madrid había propuesto en días anteriores que el barco navegara hasta un puerto español, lo que había sido declinado por el barco humanitario por "inviable".

"Tras analizar distintas opciones, el Gobierno de España, de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada, considera que (...) la más adecuada" es enviar el barco militar, agregó el comunicado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores