EMOLTV

Reino Unido y la Unión Europea confirman acuerdo para el Brexit

Los líderes Boris Johnson y Jean-Claude Juncker, respectivamente, lo anunciaron a través de Twitter, horas antes de la cumbre de mandatarios de la comunidad.

17 de Octubre de 2019 | 06:54 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen

El Primer Ministro Boris Johnson y el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker.

EFE
El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó que hay un "gran nuevo acuerdo" para el Brexit con la UE y emplazó al Parlamento británico a apoyarlo en una votación este mismo sábado para que la salida de Reino Unido pueda hacerse efectiva el próximo 31 de octubre.

"Tenemos un gran nuevo acuerdo que recupera el control. Ahora el Parlamento debería hacer efectivo el Brexit el sábado para que podamos continuar con otras prioridades como el coste de la vida, el sistema nacional de salud, los crímenes violentos y el medio ambiente", escribió en su Twitter. Johnson viaja este jueves a Bruselas para la cumbre europea.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, también lo anunció, horas antes de una cumbre de mandatarios, a quienes urge a aprobarlo.

A través de una carta Juncker dijo que recomendará a los líderes de los otros 27 países miembros que aprueben el pacto, agregando que "es momento" de completar el proceso de divorcio y seguir adelante lo más rápidamente posible en las negociaciones de la futura asociación de la UE con Londres.

"Cuando hay voluntad, hay un acuerdo. ¡Tenemos uno! Es un acuerdo justo y equilibrado para la UE y Reino Unido (...) Recomiendo al Consejo Europeo que respalde este acuerdo", comentó Juncker a través de la misma red social.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?