Consejo Europeo y pacto por el Brexit: "Siempre es mejor tener un acuerdo que no tener ninguno"

El presidente del organismo, Donald Tusk, mostró su confianza en que el documento firmado entre el Reino Unido y la UE será beneficioso para los habitantes de Irlanda del Norte.

17 de Octubre de 2019 | 09:49 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
Reuters
Luego de conocerse el acuerdo entre el Gobierno de Reino Unido y la Unión Europea sobre la salida británica del bloque comunitario, desde el Consejo Europeo aseguraron que siempre es mejor tener un pacto que no tenerlo.

"Siempre es mejor alcanzar un acuerdo que ninguno, pero no estoy feliz con la sustancia de esta lucha política", afirmó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien no obstante agregó que "por supuesto, un trato es mejor que ningún trato".

Consultado por si el acuerdo es bueno para la gente de Irlanda del Norte, el dirigente recalcó que "estoy muy seguro de la recomendación hecha por la Comisión y también de la evaluación positiva del Primer Ministro Leo Varadkar", gobernante de Irlanda.

"Esto para mí es una garantía de que para nuestros ciudadanos, y me refiero al continente pero también a Irlanda, este acuerdo está bien", afirmó. "De lo contrario, no lo habría aceptado", aseguró.

Este jueves, el Primer Ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude-Juncker, anunciaron que ambas partes finalmente llegaron a un "gran nuevo acuerdo" de Brexit, el que deberá ser votado este sábado por el Congreso británico.

"Tenemos un gran nuevo acuerdo que recupera el control. Ahora el Parlamento debería hacer efectivo el Brexit el sábado para que podamos continuar con otras prioridades como el costo de la vida, el sistema nacional de salud, los crímenes violentos y el medio ambiente", afirmó Johnson.

Por su parte, Juncker aseguró que "cuando hay voluntad, hay un acuerdo. ¡Tenemos uno! Es un acuerdo justo y equilibrado para la UE y Reino Unido (...) Recomiendo al Consejo Europeo que respalde este acuerdo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores