EmolTV

Confirman el primer caso de la variante Ómicron en España: Paciente presenta síntomas leves

Se trata de un hombre de 51 años que llegó el domingo procedente de un vuelo desde Sudáfrica, tras hacer escala en Ámsterdam.

29 de Noviembre de 2021 | 23:47 | Reuters/ Editado por Carolina González, Emol.

Imagen referencial del aeropuerto de Madrid.

EFE
España confirmó que detectó el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en un viajero procedente de Sudáfrica. De acuerdo con los antecedentes informados hasta al momento, se trata de un hombre de 51 años que presentó síntomas leves.

El caso de la nueva variante fue secuenciado por el hospital Gregorio Marañón de Madrid, según un tuit de su unidad de microbiología, añadiendo que el paciente se encontraba en buen estado. Pese a ello, el Ministerio de Sanidad español no se ha pronunciado frente al contagio.

Según lo informado por las autoridades sanitarias de la comunidad de Madrid, el hombre de 51 años llegó el domingo a España, a través de un vuelo procedente de Sudáfrica, luego de haber realizado una escala en Ámsterdam.

En ese sentido, las autoridades sanitarias de España aún no han confirmado si existen más casos de la variante Ómicron o si se registran personas en observación por ser contactos estrechos de este paciente.

Pese a que esta nueva cepa ha provocado una serie de restricciones fronterizas y suspensiones de rutas aéreas en distintos países del mundo, el Gobierno español no ha anunciado medidas al respecto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que es probable que la variante ómicron, que presenta una gran cantidad de mutaciones, se extienda a nivel internacional y supone un riesgo muy alto de que se produzcan oleadas de infección que podrían tener "graves consecuencias" en algunos lugares.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores