Alejandro Balart, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego que trascendiera que fue citado a declarar en
calidad de imputado por el caso Soquimich (SQM), el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, dijo que colaborará durante el interrogatorio al que será sometido, agregando que espera que la Justicia no se preste para "maniobras políticas".
Si bien precisó aún no ha sido notificado por el órgano persecutor, el representante del PRO planteó que "como siempre lo hemos hecho cuando se trata de cooperar y proponer soluciones para transparentar el servicio público y devolver la confianza a una ciudadanía que se siente hastiada y desamparada, estaremos dispuestos a colaborar en todo lo que se nos requiera".
"Por lo mismo, estoy muy tranquilo y confiado en que la Justicia hará su trabajo adecuadamente, y en que no se va a prestar para maniobras políticas que buscan proteger a algunos y enlodar a otros", indicó.
Sobre su vinculación en el caso SQM, el ex parlamentario dijo que "reafirmo cada palabra de lo que he dicho hasta ahora respecto a este tema en decenas de entrevistas, y en las innumerables oportunidades que he sido escrutado celosamente".
"Es evidente que aquellos interesados en demoler nuestro proyecto de cambio y mayor justicia social van a tratar de usar lo que sea para intentar bajarnos. Esos intentos van a continuar y se intensificarán", finalizó ME-O.