EMOLTV

Renuncia Javiera Parada, agregada cultural de la embajada de Chile en EE.UU.

Según informó la Cancillería, Parada buscará impulsar la participación de los chilenos en el proceso constituyente.

18 de Mayo de 2016 | 10:53 | Emol
imagen

Javiera Parada

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- El ministerio de Relaciones Exteriores comunicó hoy que Javiera Parada, agregada cultural de Chile en Estados Unidos, presentó su renuncia ante la Presidenta Michelle Bachelet.

“En su carta de renuncia, Javiera Parada manifiesta su deseo de sumarse al llamado de la Presidenta de la República a impulsar la participación de los chilenos en el proceso constituyente que dotará a Chile de una nueva Constitución”, explicaron desde Cancillería.

De acuerdo a lo expresado por Relaciones Exteriores, la Presidenta Bachelet “ha agradecido a Javiera Parada la excelente tarea realizada como agregada cultural en Estados Unidos, reflejada en un número importante de actividades que permitieron difundir el arte, la poesía, el cine y el teatro de Chile en diversas ciudades norteamericanas".

Parada había generado controversia a inicios de mayo cuando en su cuenta de Twitter publicó 109 mensajes sobre la Constitución y el proceso constituyente.

Aunque los textos pertenecían al dramaturgo chileno Guillermo Calderón, y fueron difundidos en el marco del lanzamiento de la canción “Proceso Constituyente” que interpreta Manuel García, personeros de oposición solicitaron la salida de Parada de su cargo.

Durante las elecciones de 2013, Parada participó en el movimiento que llamó a firmar los votos con las letras AC, solicitando una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?