EMOLTV

Mensaje de Ricardo Lagos en consejo nacional del PPD: "Hay que recuperar la confianza, esa es la tarea del momento"

En la cita partidista, que se realiza este sábado en la comuna de Lo Prado, se mostró un video enviado por el ex Presidente, quien anunciará en 2017 si asume un nuevo desafío con miras a La Moneda.

16 de Julio de 2016 | 14:58 | Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- El ex Presidente de la República Ricardo Lagos se hizo presente en el consejo nacional del Partido por la Democracia (PPD) a través de un video, el que fue proyectado en la cita que se realiza en la comuna de Lo Prado. En él subrayó la tarea que tiene la colectividad -de la cuel es fundador- de recuperar la confianza en la política.

Además, comparó los desafíos actuales con la primera reunión que mantuvieron como partido, la que tuvo como centro el tema de volver a vivir en democracia.

"Ahora, 25 años después, enfrentamos desafíos mucho más profundos. Durante mucho tiempo en nuestra historia no habíamos tenido una crisis política como la que hoy tenemos (...) Y el rol de los partidos políticos en esto, para salir de ella, es fundamental", aseguró el ex Mandatario.

Lagos, quien ha sido mencionado como eventual carta del PPD para las presidenciales de 2017, agregó que "hoy día la derecha, banal, muy banal en sus propuestas simples, cree que todo lo soluciona el mercado y no entienden. Por eso es nuestra propuestas, la del Partido por la Democracia, tiene legitimidad ante el país".

Por otro lado, en su discurso ante los militantes, el nuevo presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete, enfatizó las tareas que tiene el PPD, principalmente la de recuperar la confianza de la ciudadanía. "Ser una fuerza política en y con democracia es nuestra razón de ser y actuar. El sentido de la democracia está en riesgo, las personas no ven las instituciones como representativas", aseguró el también alcalde de Lo Prado.

En el consejo nacional estuvieron presente los ministros Mario Fernández (Interior), en representación de la Presidenta Michelle Bachelet, y Adriana del Piano (Educación). Navarrete estuvo acompañado, además, de otras figuras políticas que forman parte de la colectividad, como el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, y el parlamentario Guido Girardi. También participó en la instancia la presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende.

El discurso del presidente del PPD, al igual que el de Ricardo Lagos, se centró en la necesidad de actual para recuperar la confianza en la democracia, que -según varios políticos- se perdió por las propias acciones y decisiones de los representantes. "Nuestra acción, nosotros los políticos, está en cuestión", afirmó Navarrete.

La máxima autoridad del PPD llamó a todos los integrantes del partido y de otras colectividades a realizar un examen profundo de las acciones que los han separado de los ciudadanos. "Hago un llamado al conglomerado a respetar los compromisos electorales", finalizó el timonel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?