PC busca eliminar alusiones religiosas al inicio de cada sesión de la Cámara de Diputados

La diputada Camila Vallejo presentará un proyecto de su autoría que declara inconstitucional la frase "En el nombre de Dios", porque sostiene que se contrapone con la libertad de conciencia.

10 de Octubre de 2016 | 10:22 | Emol

La diputada redactó el proyecto.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El partido Comunista presentará este martes un proyeto de ley que pretende eliminar la frase "En el nombre de Dios" con el que se abre cada sesión de la Cámara de Diputados, pues sostiene que es inconstitucional y se contrapone a la libertad de conciencia.

La iniciativa es de la diputada Camila Vallejo, la apoyan el resto de la bancada de la colectividad y modifica los artículos 94 y 255 del reglamento.

Según informa "El Mercurio", la legisladora propone en cambio la frase: "En representación del pueblo de Chile, se abre la sesión".

El texto propone "una corrección al anacronismo en que incurre este Poder del Estado, por cuanto es precisamente una inconstitucionalidad invocar a Dios al inicio de cada sesión de la Cámara".

"En contrapartida, es una declaración constitucional y una manifestación democrática invocar la representación, exclusivamente, en el único y legítimo soberano que es el pueblo", añade.

El proyecto sostiene además que la "laicidad del Estado chileno" está ratificada en la Constitución que garantiza la igualdad entre las creencias.

"Ningún Poder del Estado debe actuar en conformidad a un credo religioso determinado, en desmedro de otros (...) El Poder Legislativo debe dejar de invocar a una divinidad", dice el proyecto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores