PPD y PR piden a la DC sumarse a primarias y no llevar candidato a primera vuelta presidencial

Ambos partidos afirman que están las condiciones para que la tienda que dirige la senadora Carolina Goic, participe del proceso. "Es lo ideal", sostienen.

31 de Octubre de 2016 | 18:00 | Por Juan Peña, Emol

La senadora ha dicho que el partido tendrá su candidato presidencial.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La DC ya dijo que tendrá su carta presidencial y ahora resta despejar si el elegido o elegida irá directo a la primera vuelta o participará en la primaria de la Nueva Mayoría. En este escenario, el PPD y el Partido Radical llamaron a sus socios de coalición a sumarse al proceso que definirá al abanderado.

El vicepresidente del Partido por la Democracia, Marco Antonio Núñez, afirmó que están las condiciones para que la tienda que dirige la senadora Carolina Goic sea parte de la definición.

"Hay condiciones para que la DC también participe en la primaria de la Nueva Mayoría o no descarte, al menos, apoyar al candidato que emane de los acuerdos de nominaciones presidenciales tanto del Partido Socialista como del Partido por la Democracia", manifestó a Emol.

"La decisión definitiva de la Democracia Cristiana de tener un candidato en primera vuelta y una lista parlamentaria independiente de la Nueva Mayoría, no es bueno que ocurra", añadió.

Mientras que el timonel del radicalismo, Ernesto Velasco, expresó que lo "ideal" es que la Democracia Cristiana se sume a la primaria y no llegue con su candidato directo a la elección del próximo año.

"Ahora, la DC tiene pleno derecho a tomar sus propias definiciones que es lo que corresponde a cualquier partido. Pero lo que yo espero en aras de la unidad es que converjamos en un candidato común que surja de primarias", sentenció.

La última encuesta Cadem conocida este lunes reveló un empate técnico entre dos de los presidenciales del oficialismo, el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar que obtuvo 8% en intención de voto y el senador Alejandro Guillier, un 10%. El margen de error del sondeo es +/- 3,7%.

Sin embargo, ambas cartas está lejos del 24% que arrojó el ex Mandatario Sebastián Piñera, un punto más que lo obtenido en el sondeo del lunes pasado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores