Carabineros detuvo a lonko Juana Calfunao tras interrumpir libre tránsito en Ruta F-503

El procedimiento policial se realizó este sábado en la localidad de Cunco en La Araucanía luego que la mujer cortara un árbol de 20 metros de altura. Posteriormente su hijo intentó agredir a un funcionario policial con un arma blanca y fue baleado en su pierna.

28 de Enero de 2017 | 18:25 | Emol

Lonko Juana Calfunao increpando al ex ministro del Interior, Jorge Burgos.

Mario Quilodrán, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- En la comuna de Cunco, Región de La Araucanía, Carabineros detuvo este sábado a la lonko Juana Calfunao Paillalef, luego que con otras personas interrumpiera el libre tránsito en la Ruta F -503.

La mujer durante el transcurso del mediodía cortó un un árbol de 20 metros de altura, cruzándolo en el kilómetro 3 en las cercanías del Lago Colico-Los Laureles.

El hijo de la lonko, Waiquilaf Kadin Calfunao, intentó agredir a un Carabinero con un arma blanca, quien repelió el ataque con una escopeta, impactándolo en su pierna derecha. Sin embargo, logró huir.

La Fiscalía local instruyó que la imputada pasara a control de detención.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores