EMOLTV

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Fiscalía confirma que cuatro camiones fueron quemados en la comuna de Ercilla

El hecho ocurrió en la localidad de Pidima, donde, al menos cuatro encapuchados, habrían encañonado a los conductores, haciéndolos bajar y procediendo a la quema de las máquinas. No se registran personas heridas.

27 de Enero de 2018 | 10:09 | Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Un nuevo ataque incendiario se registró en la mañana de este sábado en la Región de La Araucanía, en donde cuatro camiones resultaron completamente destruidos producto de las llamas en la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla.

Así lo confirmó el fiscal de turno de Angol, Carlos Cornejo, quien detalló que los responsable serían un grupo de al menos cuatro encapuchados, los cuales habrían ingresado con armas largas al fundo Arratía, colindante a la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 582, donde encañonaron a los conductores, haciéndolos bajar, para luego prenderle fuego a las maquinas.

"Cerca de las ocho de la mañana, un grupo de sujetos, aproximadamente cuatro, llegaron hasta el fundo Arratía de la comuna de Ercilla, en ese instante, se encontraban cuatro camiones en el lugar. Estos sujetos obligan a los conductores de los móviles a descender, a arrojarse al suelo y, en ese instante, proceden a incendiar los vehículos", explicó Cornejo.

Además, el persecutor no descartó que también se pudiese agregar al hecho el delito de secuestro. "Según informó Carabineros, existió un grupo de trabajadores que en ese momento estaban llegando al lugar, movilizándose en un vehículo, los cuales fueron intimidados también por este grupo de sujetos, quienes se suben al vehículo y se trasladan justamente con estos trabajadores en su interior hacia otra zona de la comuna de Ercilla", comentó.

En consecuencia, sentenció el fiscal, "por el momento lo que se está investigando es un delito de incendio, y eventualmente tenemos que verificar el hecho para ver si también se trataría de un delito de secuestro".

Finalmente, Cornejo ordenó que este procedimiento quedara a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE). Hasta el momento, no hay información que haga alusión a personas heridas, ni tampoco intercambio de disparos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?