EMOLTV

Los "guiños" entre Piñera y Ossandón: Así ha cambiado la relación entre el Presidente y el senador

Atrás parece haber quedado la tensa relación que tuvieron durante la campaña y hoy ambos se muestran a favor de temas como la gratuidad en la educación técnica.

17 de Abril de 2018 | 10:35 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El senador se ha mostrado a favor de los pasos dados por el Ejecutivo.

La Segunda
SANTIAGO.- Reconociendo al senador Manuel José Ossandón (RN), entre aquellos que realizaron aportes "significativos" al proyecto de ley que amplía la gratuidad en los Centros de Formación Técnica y los Institutos Profesionales hasta el 70%, el Presidente Sebastián Piñera firmó el lunes la iniciativa para su envío al Congreso.

El gesto no es menor, considerando que el tema estuvo entre las propuestas que el ex candidato a La Moneda puso sobre la mesa para sellar su apoyo a la campaña de Piñera, siendo una de las banderas que impulsó durante su postulación, y que desde RN algunos han bautizado como la "Ley Ossandón". Esto fue valorado por el senador.

Pero éste no es el único guiño que el legislador ha recibido en las últimas semanas. Tras el consejo de gabinete del miércoles pasado, el Gobierno anunció el envío al Parlamento de cuatro proyectos de ley, entre los que incluyó la reforma a la Ley de Pesca.

La medida también figura entre las promesas hechas por el senador RN en primarias y que luego tomó el hoy Mandatario.


Lejos de sus pasadas críticas a Piñera, el senador se ha mostrado a favor de los pasos dados por el Ejecutivo. "Estoy súper contento, porque en la primera vuelta en mi sector esto no existía (CFT e IP), después de que llegamos a un acuerdo político aparece esta ley que hoy el Presidente está cumpliendo", dijo ayer tras participar de la actividad en La Moneda.

Y si bien el senador afirmó sentirse en este tema "un ganador", acotó que "él (Piñera) también es el ganador, porque el que manda es él; no yo".

Invitaciones desde La Moneda


Las palabras de Ossandón denotan la buena relación que hasta ahora ha tenido con La Moneda, donde no sólo se le ha visto con una presencia importante en Palacio en reuniones con ministros, como el titular del Interior, Andrés Chadwick, y la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, sino que también en pautas con el propio Piñera.

Así, además de estar ayer en la actividad sobre educación técnica, Ossandón también fue invitado días atrás a la firma del proyecto de ley que aumenta las subvenciones del Estado a los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename) que se efectuó en Puente Alto, precisamente uno de los bastiones del senador.

Su participación respondía a su participación en la comisión del acuerdo nacional por la infancia, y para la cual fue convocado por el Ejecutivo como uno de sus integrantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?