Presidente nombra a general Arturo Merino Núñez como nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea

Era el candidato con mayor antigüedad y es el hijo del comodoro Arturo Merino Benítez, considerado el padre de la aviación en Chile.

17 de Octubre de 2018 | 10:51 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol

El general Arturo Merino Núñez es piloto de combate, tiene 58 años, es casado y tiene tres hijos.

FACh
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera nombró al general Arturo Merino Núñez como el nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), cargo que desempeñará hasta noviembre de 2022, en reemplazo del actual general del aire Jorge Robles Mella.

Merino Núñez era el candidato con mayor antigüedad dentro de los cinco posibles y es además el hijo del comodoro Arturo Merino Benítez, considerado el padre de la aviación militar y civil en Chile.

El general Merino Núñez tiene 58 años, es casado con Carolina Benavente y es padre de tres hijos.

Actualmente, se desempeña como Jefe del Estado Mayor Conjunto, siendo el asesor directo del ministro de Defensa en todo lo relacionado con el desarrollo y empleo conjunto de la fuerza.

El general Merino Núñez fue presentado esta mañana en el Palacio de La Moneda, por el Presidente Sebastián Piñera, quien destacó que "el general Arturo Merino sabe muy bien que esta vocación la lleva en la sangre, porque tiene una larga historia familiar, partiendo por su padre, Arturo Merino Benítez, quien le inculcó el amor por la Patria y por la Fuerza Aérea".

También resaltó que "tiene una trayectoria académica de nivel y estándar de primera categoría, pero además de su sólida formación académica, es una persona que ha desempeñado los cargos más importantes dentro de la Fuerza Aérea de Chile".

"Por tanto, su formación, su compromiso, su trayectoria, nos da plenas garantías que va a continuar con la gran obra que llevó a cabo el general Jorge Robles y va a saber llevar a nuestra Fuerza Aérea a volar más alto y más segura que nunca. La Fuerza Aérea de Chile (...) va a estar bajo el mando del general Arturo Merino en muy buenas manos", aseguró.

Trayectoria


Merino ingresó a la Escuela de Aviación en 1977, egresando como Piloto de Combate. Además posee estudios de Oficial de Estado Mayor de la Academia de Guerra Aérea; es Ingeniero de Ejecución en Sistemas Aeronáuticos de la Academia de Guerra Aérea; Diplomado en Seguridad Internacional y Operaciones de Paz de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos; Diplomado en Planificación y Gestión de Sistemas Aeronáuticos de la Universidad Santo Tomás; Profesor Militar de Academia, de la Academia de Guerra Aérea; y Graduado del Curso de Estado Mayor en el Centro de Estudios de Estado Mayor de la Defensa de Madrid, España.

Durante su carrera, se ha desempeñado como subdirector de la Academia de Guerra Aérea; director ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2006; agregado de Defensa a la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas; y director de la Escuela de Aviación, entre otros.

El general Merino Núñez asumirá el mando el próximo 5 de noviembre, en una ceremonia que se realizará en la Base Aérea El Bosque.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores