Ministro Corte de Apelaciones: Demanda de denunciantes de Karadima contra Arzobispado "aún está en estudio"

Miguel Vázquez afirmó que los magistrados no pudieron reunirse la semana pasada porque faltaba uno de sus integrantes y que "aún no se ha adoptado un acuerdo".

22 de Octubre de 2018 | 06:09 | Emol
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- Los ministros de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se reunirán en los próximos días a conversar y resolver si se acoge o no la demanda indemnizatoria por $450 millones interpuesta por los tres denunciantes de Fernando Karadima en contra del Arzobispado de Santiago.

Así lo explicó el presidente de esta sala, el magistrado Miguel Vázquez, quien sostuvo que todavía los jueces no se juntan para resolver un veredicto relativo a la acción judicial. Ello, tras los alegatos que se realizaron el jueves pasado en el tribunal de alzada, que tiene que definir la indemnización en contra de la institución por presunto encubrimiento.

De esta forma, el magistrado se refirió a una publicación de "La Tercera", que informó que hubo un fallo unánime el jueves pasado por parte de los ministros Miguel Vásquez, Javier Moya y el abogado integrante Jaime Guerrero, en el que acogieron la demanda de las víctimas.

"La causa está en estudio, todavía no se ha votado. El viernes no nos pudimos reunir porque el abogado integrante Jaime Guerrero no se encontraba en la Corte. Por lo que aún no se ha adoptado un acuerdo" explicó el magistrado, agregando que "la causa es muy voluminosa y debemos estudiar los antecedentes".

Toda la información en la edición de este lunes de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores