EMOLTV

Blumel destaca "acuerdo transversal" tras aprobación de Aula Segura: "Al final lo que cuenta es el resultado"

El titular de la Segpres celebró el respaldo del Senado a la iniciativa, asegurando que tras los cambios se "resguarda los principios fundamentales que contenía el proyecto del Gobierno".

25 de Octubre de 2018 | 10:30 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

Aton
SANTIAGO.- El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, celebró este jueves la aprobación en el Senado del proyecto de ley de Aula Segura, tras un acuerdo entre el Gobierno y la oposición.

"Es muy valioso que eso se haya hecho con acuerdo, un acuerdo transversal, un consenso amplio, prácticamente unánime"

Gonzalo Blumel
Al respecto, Blumel comentó que "al final yo creo que lo que cuenta es el resultado y el resultado es que tenemos una muy buena ley que resguarda los principios fundamentales que contenía el proyecto del Gobierno, respecto a proteger la seguridad de los estudiantes y los docentes en el aula de nuestro país".

Con ello, Blumel consideró que también "es muy valioso que eso se haya hecho con acuerdo, un acuerdo transversal, un consenso amplio, prácticamente unánime".

"Yo creo que eso le hace bien a Chile, le hace bien a nuestro país que podamos ponernos de acuerdo en temas que son importantes y fundamentales, que han causado impacto y conmoción en la ciudadanía", agregó.

El ministro finalizó señalando que "la gente lo que espera es que en definitiva podamos ponernos de acuerdo e ir avanzando en respuesta a los problemas fundamentales que tiene el país. Eso es lo que pasó ayer en el Senado y eso nosotros lo valoramos profundamente".

El proyecto seguirá su trámite en el Congreso y deberá ser revisado por la Cámara de Diputados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?