Elecciones en RD: Ex agregada cultural de Bachelet y actual diputada asoman como posibles candidatas

Javiera Parada y Catalina Pérez, junto a la ex candidata a diputada, Marcela Sandoval, están evaluando la posibilidad de competir en los comicios de enero próximo.

21 de Noviembre de 2018 | 11:51 | Redactada por Felipe Vargas, Emol

Parada, Pérez y Sandoval son los nombres que suenan como presidenciables de RD.

Emol.
SANTIAGO.- A poco más de un mes de que se realicen las elecciones internas de Revolución Democrática (RD), ya comenzaron a surgir algunos nombres para competir en los comicios que se desarrollarán en enero próximo y que definirán a la directiva que encabezará el proceso de negociación con miras a las elecciones municipales y de gobernadores de 2020.

Uno de ellos es el de la ex agregada cultural de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Javiera Parada, quien asoma como una de las alternativas del sector denominado “pantalones largos”, liderado por el diputado Miguel Crispi y el ex jefe de campaña de Beatriz Sánchez, Sebastián Depolo, el cual ha sido crítico de la conducción de la actual mesa directiva.

De hecho, tras reconocer su interés en participar, Parada señaló a El Mercurio que está conversando "con distintas personas, más allá de los lotes, porque hoy RD debe tener una directiva capaz de representar a distintas sensibilidades y experiencias que hoy conforman el partido", criticando de esa forma la conducción del actual presidente, Rodrigo Echecopar.

La actual directiva es asociada al sector "tercerista", cuyo principal referente es el fundador de RD, Giorgio Jackson, y el cual ha visto en la diputada por la Región de Antofagasta, Catalina Pérez, como una de las alternativas para disputar las elecciones, gracias a la buena evaluación que existe de su labor parlamentaria.

La tercera opción que ha surgido es la de la ex candidata a diputada por las comunas de Maipú, Estación Central, Quilicura, Colina, Lampa, Cerrillos, Pudahuel y Til Til, Marcela Sandoval, cuya opción está siendo evaluada por el sector "territorialista", uno de los que más han cuestionado la gestión de Echecopar.

Cabe destacar que este fin de semana, el partido realizará un Plenario Nacional, evento que es parte del proceso de congreso estratégico que definirá sus lineamientos políticos para los próximos años. Por ello, se espera que en esa instancia los distintos sectores comiencen a debatir y medir fuerzas con miras a las elecciones internas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores