Rechazan anular pericias psiquiátricas a imputada de asesinar a profesor Nibaldo Villegas

Desde la Fiscalía de Valparaíso, aseguraron que no había razón ni fundamento jurídico para el recurso solicitado por el abogado defensor de la acusada.

15 de Diciembre de 2018 | 20:31 | Aton Chile
Aton Chile
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó este sábado el recurso de amparo que pedía anular el examen psiquiátrico a Johana Hernández, principal imputada por el homicidio del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, quien fue descuartizado.

A la audiencia llegó su abogado defensor, Dagoberto Pastén, quien solicitó que no se consideraran las pericias propuestas por el Ministerio Público, con lo que se determinaría si la mujer es o no imputable por este homicidio.

Al respecto, José Miguel Subiabre, fiscal adjunto de Valparaíso, especificó que no había razón ni fundamento jurídico para este recurso. "Se busca establecer un procedimiento ordinario o uno de medidas de seguridad", detalló.

Las pericias psicológicas fueron realizadas este viernes por un equipo especialista interdisciplinario del Hospital Salvador, y hasta el momento aún no se sabe el resultado de este informe.

Esta misma pericia se le realizó a la pareja de Hernández y segundo imputado por este caso, Francisco Silva, el cual expresó que poseía sus facultades mentales normales, motivo por el que se determinó como imputable por el crimen.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores