EmolTV

Así fue el operativo con el que se fugaron cuatro frentistas desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996

Han pasado 22 años desde la operación en la que escaparon Mauricio Hernández, Patricio Ortiz, Ricardo Palma y Pablo Muñoz, este último detenido hoy en Estados Unidos, casi 22 años después de la fuga.

28 de Diciembre de 2018 | 14:13 | Por Equipo Multimedia Emol


  • Los miembros del FPMR fugados

  • Mauricio HernándezCumple sentencia en Brasil por el secuestro del publicista Washington Olivetto. Recluido en la Cárcel Federal de Porto Velho, ha pedido ser expulsado y enviado a Chile. El ministro Mario Carroza decidió aplicar la media prescripción respecto de dos presidios perpetuos por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristán Edwards.

  • Patricio OrtizEn 2005, un tribunal suizo le concedió refugio político. Estaba condenado a 20 años de cárcel (posteriormente rebajados a 10 años) por la justicia militar, a raíz de la muerte de un carabinero en servicio, en un operativo efectuado en 1991.

  • Pablo Muñoz HoffmanEs buscado, entre otros casos, por el crimen del coronel (r) de Carabineros Luis Fontaine y el atentado contra Gustavo Leigh. En 2003 se conoció su paradero, cuando fue visto con otro frentista en Brasil, pero lograron huir. El 28 de diciembre de 2018 se anuncia su captura en Washington, Estados Unidos.

  • Ricardo PalmaUno de los autores materiales del crimen contra Jaime Guzmán. Por mucho se desconoció su paradero. El año pasado se supo que estaba en Francia y en noviembre se le concedió asilo en ese país. La justicia chilena ha solicitado su extradición.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores