Ministra de Transportes confirma que Línea 3 del Metro abrirá sus puertas el próximo martes 22 de enero

En un principio, la inauguración del nuevo recorrido estaba contemplada para la primera quincena de este mes, sin embargo, aclaró Gloria Hutt, hubo "un pequeño retraso".

15 de Enero de 2019 | 11:59 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Aton
SANTIAGO.- El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y las autoridades de Metro confirmaron este martes que la esperada Línea 3 del tren subterráneo abrirá sus puertas al público el próximo martes 22 de enero.

"El 22 de enero está previsto que le demos la partida oficial. Así que estamos con todo listo", señaló la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Seguido de ello, continuó, "estamos muy contentos de que las personas puedan realmente recibir este gran beneficio con estaciones que tienen todos los elementos modernos de bienestar dentro del mismo espacio (...). Estamos a punto de darle la partida.".

Por su parte, el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, recordó que "la Línea 3 es un proyecto de 22 kilómetros de extensión, 18 estaciones que van a permitir, por ejemplo, a los vecinos de Conchalí reducir sus tiempos de viaje al centro de Santiago de 46 a 12 minuto. Es un ahorro de más de media hora por viaje. Más de 200 horas que se ahorran los vecinos al año".

En un principio, la inauguración del nuevo recorrido estaba contemplada para la primera quincena de enero, sin embargo Hutt había aclarado que "hubo un pequeño cambio de fecha" producto de problemas de agenda. De todas formas aseguraba que la apertura ocurriría durante este mes, lo que hoy fue ratificado.

Nuevos recorridos del Transantiago


Por otro lado, Hutt también comentó "algunos cambios que va a tener el sistema de recorridos del Transantiago para favorecer el uso de esta línea y para permitir el acceso a más personas que puedan verse beneficiada".

En ese sentido, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, detalló que "en los extremos de la línea se han creado seis nuevos servicios. El primero de ellos en Peñalolén, en el sector de Las Perdices, que unirá con la estación Fernando Castillo Velasco".

"En el otro extremos, en Quilicura, se crearán cinco servicios en diversos sectores de la comuna que van a empalmar con la estación Los Libertadores", añadió.

Asimismo, indicó Domínguez, "se modificarán 10 servicios existentes para acercarlos (a los usuarios) al metro. El objetivo de todas estas modificaciones es justamente mejorar la calidad de vida de muchas personas que van a ser beneficiadas por esta línea y creemos que de esta forma damos un buen servicio a todas las personas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores