Presidente Piñera llega a la inauguración de la Línea 3: "Estamos diciéndole adiós al Transantiago"

El Mandatario, luego de iniciar su recorrido desde la estación Parque Almagro hasta Los Libertadores, comentó que ese sistema de transporte público "fue una muy mala política pública".

22 de Enero de 2019 | 08:49 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Aton
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó esta mañana hasta la estación Parque Almagro de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago para inaugurar la nueva ruta del transporte público.

En un punto de prensa en el lugar, señaló que con la extensión del tren subterráneo "estamos diciéndole adiós al Transantiago, que fue una muy mala política pública".

Y agregó: "los 140 kilómetros es una red amplia y robusta, pero vamos a seguir creciendo (...) cuando tengamos la red completa la mitad de los habitantes de Santiago va a poder caminar de su casa a una estación del metro y eso les va a cambiar la vida a millones".

Por otra parte, y respecto a que la línea fue construida durante la administración de la ex Presidenta Bachelet, dijo que "los gobiernos tienen que construir sobre la base de lo que hizo el gobierno anterior, es una posta".

Finalmente, declaró que "le quiero decir a las regiones que no nos hemos olvidado de ellas, el plan Transporte Tercer Milenio está planificado para todas y cada una de las regiones y vamos a llegar con un sistema de transporte moderno en base a buses eléctricos, más cómodos, más seguros y más silenciosos porque las regiones también merecen y necesitan un transporte público de calidad".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores