Gobierno no pudo presentar proyecto de "Admisión Justa" ante comisión de Educación por falta de quórum

A la convocatoria de la instancia sólo llegó su presidenta, Cristina Girardi (PPD) por lo que no pudo iniciarse la tramitación de la iniciativa.

22 de Enero de 2019 | 16:26 | Por Verónica Marín, Emol

La ministra Marcela Cubillos no pudo entregar los lineamientos de la iniciativa ante los diputados.

El Mercurio
VALPARAÍSO.- Debido a la falta de quórum en la comisión de Educación de la Cámara no pudo comenzar a tramitarse el proyecto emblemático para el Gobierno, pero muy cuestionado por la oposición, conocido como "Admisión Justa".

Esto porque a la sesión sólo llegó su presidenta, la diputada Cristina Girardi (PPD). Minutos después arribó la legisladora del PC, Camila Vallejo, y sólo tras media hora se integró el resto de los parlamentarios.

Lo que ocurrió, según explicaron algunos de sus integrantes, es que habitualmente la comisión sesiona a partir de las 15:30 y hoy se adelantó a las 15:00 horas. En el primer punto de la tabla estaba el debate del proyecto de ciberbullying y luego el que propone reestablecer la selección escolar por desempeño académico en liceos de alta exigencia (emblemáticos y bicentenario).

Así, y tal como lo establece el reglamento de la Cámara, la instancia igualmente pudo sesionar a partir de las 15:30 horas, pero sólo pudo discutir el proyecto de ciberbullying ya que cuenta con suma urgencia. Por ende, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, pese a encontrarse en el Congreso, no pudo presentarse para entregar los lineamientos de la iniciativa.

La comisión de Educación está integrada, además de Girardi y Vallejo, por los diputados Diego Schalper (RN), María José Hoffmann (UDI), Camila Rojas (IA), Jaime Bellolio (UDI), Sergio Bobadilla (UDI), Rodrigo González (PPD), Luis Pardo (RN) , Hugo Rey (RN), Juan Santana (PS), Mario Venegas (DC) y Gonzalo Winter (MA).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores