Habla Palma Salamanca tras rechazo de su extradición: "Me han devuelto la tranquilidad perdida"

Mediante una declaración pública, el condenado por el crimen del senador Guzmán agradeció a sus cercanos luego del fallo de la justicia francesa.

23 de Enero de 2019 | 14:28 | Por Tamara Cerna, Emol
AFP
SANTIAGO.- Desde París y a través de una carta, el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Ricardo Palma Salamanca celebró la decisión de la justicia francesa de rechazar su extradición por el homicidio del senador Jaime Guzmán.

Por dicho delito fue juzgado y condenado a la pena de presidio perpetuo, la cual se vio interrumpida tras su fuga del penal de Alta Seguridad en la década de los noventa.

"Soy hombre libre desde 1996, desde que escapé de las cárceles del Estado volando junto a tres hombres más. Desde ese día he sido un hombre libre. Hoy sigo libre, pero las condiciones actuales me han devuelto la tranquilidad perdida hace décadas por haber sido miembro de la resistencia en contra de la mentira, la barbarie y la traición", aseguró en una declaración pública.

Luego de conocerse la resolución judicial de la Corte de Apelaciones de París, el Gobierno, la Corte Suprema, parlamentarios de Chile Vamos y de la Nueva Mayoría lamentaron el fallo, mientras que Palma lo celebró y agradeció a sus cercanos.

"Muchos de mis hermanos no pudieron llegar al final del camino. Hoy vuelvo al origen de una vida, pero con la carga indescifrable de una vereda llena de experiencias. Ha vuelto la tranquilidad perdida (...) Gracias absolutamente (a) todos los que hicimos parte de esta fiesta, a todos aquellos que a todos aquellos que estuvieron en cada rincón para que la celebración sea un patrimonio colectivo, que esta fiesta sea la reivindicación de los que no alcanzaron a llegar al final de la ruta", continuó.

"Es el final de un largo camino, el final de una forma de relacionarse con la realidad. Ha vuelto la tranquilidad perdida, no el tiempo perdido", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores