SANTIAGO.- En la tarde de ayer, y luego de que se conociera el fallo judicial en el que se determinó el
homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva en 1982, dirigentes estudiantes de la Universidad Católica exigieron a la casa de estudios la desvinculación del profesor
Sergio González, uno de los seis condenados por el hecho.
El médico tiene programado impartir tres cursos de pregrado este semestre en la Facultad de Medicina de dicha universidad, por lo mismo solicitaron a través de una declaración pública al rector Ignacio Sánchez "el despido inmediato del profesor Sergio González".
Ante esto, el recinto educacional informó a través de su cuenta de Twitter que "el Dr. Sergio González ha solicitado permiso sin goce de sueldo, con suspensión de todas las actividades docentes y asistenciales de la Facultad de Medicina, para dedicarse a su defensa judicial, el cual ha sido concedido".
Lo anterior, ya que la resolución del juez Alejandro Madrid se trata de un fallo en primera instancia, por lo que las partes podrían hacer uso de sus recursos legales para apelar.
Además de González, los estudiantes de la PUC recordaron que también existe otro condenado que estuvo vinculado con la casa de estudios, se trata del médico Helmar Rosenberg, quien hizo clases en la Facultad de Medicina, pero ya no se encuentra trabajando en dicha institución.
"Nos parece gravísimo que dos de los involucrados en el magnicidio al ex Presidente Frei sean profesores que han hecho clases en nuestra universidad", aseguró la presidenta de la FEUC, Belén Larrondo. Por lo mismo, pidió explicaciones a Sánchez, quien actúo como decano de la facultad mencionada al momento de iniciarse la investigación.
"Reafirmamos nuestro compromiso con la verdad, la justicia y la reparación de cada crimen cometido en dictadura", concluyó Larrondo.