Mundo político critica y rechaza duro emplazamiento de Bosé a Michelle Bachelet

El Presidente Sebastían Piñera comentó que "no comparto y rechazo las irrespetuosas palabras de un conocido cantante contra la ex presidenta de Chile".

22 de Febrero de 2019 | 23:11 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante el concierto "Venezuela Aid Live" realizado en Cúcuta, el cantante español Miguel Bosé emplazó a Michelle Bachelet, exigiendo que visite el país caribeño.

"Michelle Bachelet, altísima comisionada de la ONU, venga ya de una puñetera vez, venga a ver la falta de derechos humanos(...) ¡Mueve las nalgas!" comentó Bosé durante su presentación.

A principios de este mes, a través de Twitter el cantante europeo ya había pedido a la ex Presidenta de Chile que interviniera en la difícil situación de Venezuela.

Los duros dichos de Bosé contra Bachelet generaron gran rechazo en el mundo político chileno, en donde lo catalogaron de "grosero" y "ofensivo".

A través de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera comentó que comparte la importancia de que la Oficina Alto Comisionado de las Naciones Unidas debería tener un rol más activo en Venezuela. Pero afirmó que "no comparto y rechazo las irrespetuosas palabras de un conocido cantante contra la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet".

Luego del Mandatario, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, salió al paso de las polémicas declaraciones a través del mismo medio. "Compartimos la reflexión del Presidente Sebastián Piñera. Se puede exigir una participación activa de la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU sobre la delicada situación en Venezuela, pero jamás de manera irrespetuosa. Esa no es la forma", sentenció la secretaria de Estado.

Del mismo modo, el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast aseguró que "Miguel Bosé no tiene derecho a emplazarla de esa manera grosera. Como ex Presidenta de Chile y mujer, merece respeto".

Sin embargo, Kast afirmó que Bachelet "tiene la obligación de ir a Venezuela y denunciar en terreno la violación de DD.HH. de la dictadura de Maduro".

Al rechazo generalizado, se suma el ex ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz (PPD), quien dijo que el Presidente Piñera debe "pedir explicaciones a Miguel Bosé por su ataque grosero a ex Presidenta de la República y compatriota en ONU", además agregó que "así no se promueve la democracia".

Asimismo, el ex candidato presidencial Alejandro Guillier (Independiente) aseguró que es "inexcusable la falta de respeto de Miguel Bosé con la ex presidenta Michelle Bachelet. Un artista de su nivel y cultura no puede ofender gratuitamente y mostrar tanta ignorancia populista sobre el funcionamiento de Naciones Unidas. Espero sinceramente que corrija sus palabras".

Por su parte, la senadora Isabel Allende (PS) catalogó el comentario de Bosé como "injustificadamente grosero. Lamentable justamente por su gran nivel cultural. No vale la pena ofender así por un par de aplausos fáciles".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores