Del "te amaré" al "para esto no sirves": El drástico cambio en la relación de Miguel Bosé con Michelle Bachelet

El cantante español participó en su cierre de campaña presidencial en 2006 y se reunió con ella en múltiples oportunidades durante sus visitas a Chile, pero este viernes la emplazó en duros términos durante el Venezuela Aid Live.

22 de Febrero de 2019 | 18:13 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol

En enero de 2006, Miguel Bosé cantó en el cierre de campaña de la candidata Michelle Bachelet.

HECTOR FLORES (Archivo)
SANTIAGO.- Fue la misma canción con 13 años de diferencia. La primera vez, en 2006, Miguel Bosé se encontraba arriba de un gran escenario en la Alameda, a altura de Portugal. Era mediados de enero y la entonces candidata a la presidencia, Michelle Bachelet, realizaba el cierre de campaña de su segunda vuelta. Entonces el cantante español comenzó a entonar "Te amaré", una de sus canciones más emblemáticas. Se la dedicó. Luego le levantó la mano y saludaron juntos a los asistentes.

Este viernes, el discurso que vino antes de entonar la canción fue todo lo opuesto que puede a esa escena. En medio del Venezuela Aid Live, el evento organizado por Richard Branson para ayudar financieramente a la nación de Maduro y presionar por su salida, el cantante volvió a referirse a la ahora alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

"Michelle Bachelet, mueve tus nalgas, y haz valer la autoridad que tienes, o si no para esto no sirves, ¡fuera!", dijo el cantante. "Altísima comisionada de la ONU, venga ya de una puñetera vez, venga a ver la falta de Derechos Humanos", añadió. Acto seguido, después de dedicar un mensaje de amor a Venezuela, procedió a entonar la misma canción.

La imagen del artista vestido de blanco, con la mano en alto y lentes de sol emplazando a la ex Presidenta chilena ante miles de venezolanos y colombiamos es una que contrasta con la de él, una década atrás, de la mano de Bachelet, frente a otros miles de chilenos.

Del amor al desencanto


En 2005, Bosé ya se había reunido con Bachelet durante una visita a Chile, en la que también aprovechó de conocer a la senadora Isabel Allende. También en 2008 volvieron a encontrarse, cuando el cantante visitó Chile y la entonces Presidenta lo recibió en La Moneda.

Lo último en términos positivos ocurrió hace poco, el 2 de junio de 2017, después de la última cuenta pública del segundo mandato de Bachelet: el de la creación de los parques marinos de Juan Fernández y Cabo de Hornos. De paso en Chile antes de presentarse en el Movistar Arena, Bosé se reunió con el entonces ministro Marcelo Mena y calificó la medida como "espectacular".

"Mi desencanto hacia la clase política es tan grande, que solo podía acercarme a un político a condición de que fuese de una clase nueva. Estos políticos que hemos conocido, en su grandísima mayoría, están obsoletos, deteriorados, corruptos e incompetentes"

Miguel Bosé
Pero algo cambió entre esos años, algo que dejó entrever ya en 2013, también de paso por Chile. En su rueda de prensa, los periodistas le preguntaron por el apoyo que entregó a las candidaturas de Bachelet y antes a la de Ricardo Lagos. "Yo no vuelvo a acercarme a un político en el resto de mi vida", dijo.

"Mi desencanto hacia la clase política es tan grande, que solo podía acercarme a un político a condición de que fuese de una clase nueva. Estos políticos que hemos conocido, en su grandísima mayoría, están obsoletos, deteriorados, corruptos e incompetentes. El sistema no funciona, no tienen soluciones. Las promesas que pueden hacer son mentira", añadió.

A fines de enero de este año, vino el primer emplazamiento en términos duros. "Le pido de la manera más atenta a la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, la Sra. Michelle Bachelet, prestar la suficiente atención a los Derechos Humanos del pueblo venezolano, que ahora mismo están siendo violados por el régimen de Maduro", dijo a través de su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, pidió que la ex Mandataria "intervenga de cara y con los medios disponibles que su mandato le otorga". Este viernes, volvió a hacerle un llamado personalizado, aunque esta vez los términos fueron bastante más duros.

Sus palabras causaron reacciones mixtas en redes sociales, donde parte de la población aplaudió su discurso y otra parte le recriminó haber participado del Festival de Viña en Chile durante los años de dictadura sin pronunciarse por los Derechos Humanos en Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores