El desafío de Piñera en su segundo día en Cúcuta: Despachar ayuda humanitaria a Venezuela

Pese a que el Presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre temporal de las fronteras con Colombia, el Mandatario chileno comenzará sus actividades en un centro de acopio con la idea de enviar los víveres.

23 de Febrero de 2019 | 07:31 | Por Veronica Marín, enviada especial a Cúcuta
Reuters
CÚCUTA.- A las 7:00 horas de Colombia (9:00 Chile) comenzará la agenda del segundo día del Presidente Sebastián Piñera en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela.

El Mandatario, que ayer participó del concierto Venezuela Aid Live y se reunió con el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, partirá la jornada de este sábado en un centro de acopio de ayuda humanitaria con el objetivo de que ésta sea despachada hacia el país vecino.

El acto será liderado por el Jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, y también participarán Paraguay, el secretario general de la OEA, además del representante chileno un día después de que el régimen de Maduro anunciara el cierre de la frontera con Colombia sumando a la misma decisión que ya había sido anunciada con Brasil.

La actividad se enmarca dentro de la agenda del día clave para Venezuela luego de Guaidó diera como plazo este sábado para que pasen los víveres, medicamentos y otros productos enviados por la comunidad internacional, entre esos Chile y Estados Unidos.

Guaidó señaló que si es que se mantenía el bloqueo la ayuda entrará por pasos fronterizos irregulares conocidos como "truchas".

El resto de la agenda del día aún no está definida, sin embargo, todas apuntarían a ese objetivo. E incluso se espera que el regreso del Presidente Piñera pudiera retrasarse y realizarse durante la noche y no cerca de las 13:00 horas como se había definido inicialmente, siempre en el marco de una agenda flexible.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores