Alcaldesa Reginato acusa "fines político electorales" en denuncia de concejales

La defensa de la jefa comunal de Viña del Mar surge tras la acusación por "notable abandono de deberes" que presentaron cuatro ediles.

20 de Marzo de 2019 | 14:44 | Redactado por Juan Undurraga, Emol

La alcaldesa defendió su gestión ante las críticas.

Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- Por "notable abandono de deberes" fue acusada la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en una denuncia que fue presentada durante esta jornada por cuatro de los diez concejales de la comuna.

Los ediles Laura Gianicci (DC), Víctor Andaur (PC), Sandro Puebla (Independiente-PS) y Marcela Varas (PPD) entregaron al Tribunal Electoral Regional (TER) un documento que tiene cerca de 100 páginas, y en el cual están plasmados al menos 30 cargos en contra de la jefa comunal.

A raíz de esta acción, la alcaldesa, a través de su cuenta de Twitter, subió un video para aclarar los motivos que habrían producido el déficit descubierto por la Contraloría General de la República en marzo de 2018.

"Responder a esta ciudad real y actual ha generado mayores gastos, mientras que el crecimiento de los ingresos municipales ha sido menor", aseguró, añadiendo que "logramos rebajar el déficit presupuestario que en 2017 era de $17 mil millones a solo $4 mil 100 millones a fines de 2018, contemplando en el presupuesto de 2019, la totalidad de la deuda flotante, logrando el equilibro financiero".

Reginato aseguró que la causa que motivó a los concejales a presentar una denuncia se debería netamente a "fines político-electorales".

"Enfrento una acusación que tanto por su oportunidad, sus motivos y por quienes están detrás de los concejales que la presentan, solo puede explicarse por intereses personales, fines políticos-electorales y el mezquino afán de dañar una gestión municipal encabezada por una mujer viñamarina", aseguró.

"Enfrento una acusación que tanto por su oportunidad, sus motivos y por quienes están detrás de los concejales que la presentan, solo puede explicarse por intereses personales, fines políticos-electorales y el mezquino afán de dañar una gestión municipal encabezada por una mujer viñamarina"

Alcaldesa Virginia Reginato

"Como saben que no me pueden derrotar en las urnas, como saben que no pueden quebrar el cariño de quienes me han elegido con grandes mayorías como su alcaldesa, pretenden, a través de esta maniobra, sacarme del escenario electoral", finalizó Reginato, quien lleva cerca de 15 años en el cargo.

La presentación de la demanda se concretó semanas después de que se diera a conocer que la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, cambiara su domicilio electoral a Viña del Mar, instalando la duda de si es que con ese movimiento buscará postularse al cargo que hoy ostenta Reginato.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores