Gobierno ingresa control preventivo de identidad a la Cámara: "Esperamos tener una discusión en base a argumentos"

El ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, indicó que los parlamentarios "pueden presentar sus indicaciones para incorporar sus puntos de vista", durante la discusión legislativa.

29 de Marzo de 2019 | 17:14 | Por María Cristina Romero, Emol

El ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel.

Álex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, confirmó esta tarde el ingreso a la Cámara de Diputados del proyecto de ley que amplía el control preventivo de identidad, medida que el Gobierno busca sea aplicada a partir de los 14 años, aunque se descartó la revisión de vestimentas para los menores de edad.

"Lo que nosotros esperamos es que se pueda iniciar el debate, la tramitación del proyecto, un proyecto importante que forma parte de una de las principales prioridades que el Presidente Piñera nos ha pedido para 2019: fortalecer la seguridad ciudadana", comentó.


Agregó que "esperamos tener un buen debate en el Congreso y que podamos tener una discusión en base a argumentos, contenidos y que permita, sobre todo lo más importante, fortalecer las herramientas con que cuentan las policías para poder combatir la delincuencia y garantizarle la paz a todos los ciudadanos".

Consultado por las críticas del timonel de RN, Mario Desbordes, quien habría calificado como "un error" el eximir a los menores del registro de vestimentas en el proceso, el titular de la Segpres indicó que "cuando nosotros iniciamos la discusión del control preventivo de identidad, también escuchamos las opiniones de expertos, tenemos que compatibilizar los distintos cuerpos legales, los distintos convenios que se han suscrito. Por eso el Gobierno toma la decisión escuchando sugerencias, recomendaciones, en el caso de los menores de edad, de no incluir el registro".

No obstante, el ministro recordó que esto "es parte de un debate absolutamente legítimo y los parlamentarios en la discusión legislativa en el Parlamento pueden presentar sus indicaciones, para incorporar sus puntos de vista si eso estiman conveniente".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores