Piñera "valora y agradece" a la DC por apoyar idea de legislar reforma tributaria

El Presidente resalta que es una "gran noticia para impulsar crecimiento, inversión, empleos y emprendimiento".

09 de Abril de 2019 | 15:21 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Aton
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, celebró este martes la decisión de la Democracia Cristiana de apoyar la idea de legislar la reforma tributaria.

"Valoramos y agradecemos decisión DC votar a favor Proyecto Modernización Tributaria", escribió en su cuenta de Twitter.

Junto con esto, valoró que es una "gran noticia para impulsar crecimiento, inversión,empleos y emprendimiento. Gran noticia para clase media, Pymes, adultos mayores y regiones".

Finalmente, sostuvo que el "camino diálogo y acuerdos permite avanzar más rápido, llegar más lejos y hacerlo más seguros".



Esto llega luego que la bancada de diputados de la DC anunció que apoyará la idea de legislar la reforma.

"Después de analizar los pro y contra que tenemos con el tema de la reforma, entendiendo que estamos en una situación difícil en la que hay que tomar una decisión importante, especialmente en una reforma que no nos convence, que no nos satisface (…) la bancada va a respaldar el proyecto, la idea de legislar en la comisión. Nuestros diputados Ortiz y Lorenzini van a votar a favor", sostuvo Gabriel Ascencio, jefe de la bancada.

Horas antes, Piñera ya había mostrado su confianza. "Yo estoy convencido, porque tengo mucha fe en la buena voluntad y en el patriotismo de mis compatriotas, que vamos a llegar a un acuerdo en materia tributaria, porque la modernización tributaria, lo han dicho todos los expertos, las pymes, los ex ministros de la Concertación, es necesaria para Chile".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores