Gobierno llama a que no se imponga una "voluntad obstruccionista" tras postergarse votación de pensiones

La ministra vocera, Cecilia Pérez, aseguró que la decisión de la comisión del Trabajo les da "un portazo" a ellos y a "todos los adultos mayores de nuestro país".

09 de Mayo de 2019 | 12:25 | Por María Cristina Romero, Emol

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, apuntó una "voluntad obstruccionista", luego de que se postergara para el próximo lunes la votación de la idea de legislar la reforma de pensiones en la comisión del Trabajo de la Cámara.

Los miembros de la instancia debían pronunciarse hoy sobre el proyecto, ya que vencía la urgencia simple (30 días) puesta por el Ejecutivo a la iniciativa.


Al respecto, Pérez indicó que esto "nos preocupa y lo lamentamos profundamente por nuestros adultos mayores, son ellos quienes necesitan hoy una respuesta de sus autoridades, en este caso de los parlamentarios, porque es una causa justa mejorar las pensiones".

En ese contexto, la portavoz de La Moneda rebatió que "cuando argumentan que no ha existido voluntad; señores llevamos más de cinco meses con este proyecto de ley en el Parlamento y ni siquiera dan la posibilidad a los adultos mayores de tener la apertura a discutir el proyecto de ley".

"De eso se trata la votación, que han aplazado para el lunes, de aprobar la idea de legislar, cuando en democracia es fundamental poder discutir los proyectos para enriquecerlos", añadió.

En esta línea, manifestó: "Nosotros siempre hemos dicho, bienvenidas todas las propuestas en las instancias que corresponden, que busquen fortalecer los proyectos que estamos presentando. Pero antes de siquiera discutirlo nos dan un portazo y, a través de nosotros, a todos los adultos mayores de nuestro país".

Tras esto, la ministra instó a los parlamentarios de la comisión de Trabajo a que "recapaciten de aquí al lunes, porque los adultos mayores no pueden seguir esperando (…) Acá lo que no puede pasar es que finalmente por una voluntad obstruccionista de algunos, finalmente se les termine diciendo que no a las personas que más lo necesitan, los adultos mayores".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores