EMOLTV

Diputado René Manuel García ofrece disculpas, pero asegura que su agresión a periodista fue por un "acoso reiterado"

El parlamentario de RN calificó como una "inadecuada reacción" el puntapié que le propinó a un reportero radial en el Congreso.

15 de Mayo de 2019 | 22:17 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

René Manuel García, diputado RN.

Aton
Tras todas las reacciones y críticas que surgieron por su accionar, el diputado René Manuel García (RN) salió a pedir disculpas y a explicar la agresión que cometió contra el periodista de Radio ADN, Kevin Felgueras, esta mañana en los pasillos del Congreso.

A través de un comunicado, el parlamentario calificó el hecho como una "inadecuada reacción" suya, aunque aseguró haber sido víctima de un "hostigamiento reiterado" por parte del reportero.


"Lamento profundamente lo ocurrido y asumo que mi ofuscación me hizo reaccionar de manera absolutamente equivocada. No fue mi intención provocar daño ni lesiones, que en los hechos no se verificaron; sino, poner término a una insistente y verdadera persecución de la que fui objeto", señala García en el escrito.

Asimismo, el diputado rechaza "las interpretaciones oportunistas" del incidente que, a su juicio, "pretenden atribuirle a este episodio mayor alcance del que tiene".

"Reconozco la importante y necesaria labor que desarrollan los medios de comunicación y a los profesionales que en ellos laboran y pido sinceramente las disculpas si les he ofendido con mi actuar; lo que no contradice la molestia que provoca el ser interrumpido y acosado reiteradas veces en el trayecto hacia mi oficina por una persona que aproxima a centímetros de mi cara un micrófono mientras camino", puntualiza.


Por último, respecto a las acusaciones de las diputadas Carmen Hertz (PC) y Andrea Parra (PPD), que aseguran que García profirió comentarios machistas y groseros durante la discusión en la comisión especial investigadora sobre Adquisición de Tierras Indígenas, el representante RN afirmó que esos dichos son "falsos".

"Responden a posiciones de antagonismo político, como espero demostrarlo ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados a la que recurriré; ya que jamás señalé lo que ellas sostienen ni en el contexto que lo presentan", concluyó.

García quedó en medio de la polémica luego de que este miércoles debatiera en duros términos con Hertz y Parra, y tras haberle propinado un puntapié en las piernas a un periodista mientras se dirigía hacia su despacho.

De hecho, las parlamentarias anunciaron que recurrirán a la Comisión de Ética para denunciar a García, y tanto el presidente de la Cámara, Iván Flores, y el timonel de RN, Mario Desbordes, ofrecieron disculpas por el incidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?