Piñera rechaza violencia en el Instituto Nacional: "Un puñado de delincuentes tiene capturada esa comunidad"

El Presidente calificó como "inaceptables" lo hechos ocurridos en el establecimiento educacional y recordó que por situaciones como éstas se impulsó la ley Aula Segura.

16 de Mayo de 2019 | 13:30 | Por María Cristina Romero, Emol

El Presidente Sebastián Piñera.

Aton Chile.
SANTIAGO. – El Presidente Sebastián Piñera rechazó este jueves lo que calificó como hechos de "brutal violencia" ocurridos en el Instituto Nacional, afirmando que situaciones de este tipo son algo "inaceptables".

Debido el miércoles a enfrentamientos entre estudiantes y personal de Fuerzas Especiales, bombas lacrimógenas y una serie de otros hechos de violencia, las autoridades del emblemático establecimiento resolvieron suspender las clases para este jueves.


A través de su cuenta de Twitter, Piñera comentó que "la brutal violencia en el Instituto Nacional es inaceptable".

En esa línea, el Mandatario acusó que "un puñado de delincuentes tiene capturada esa comunidad a punta de violencia y bombas molotov, y eso no lo toleraremos como sociedad".


En ese contexto, el Presidente recordó que "para eso impulsamos la Ley Aula Segura", a la vez que llamó al director del establecimiento educacional a que "ejerza las medidas necesarias".

Más tarde, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, pidió que identifiquen a los responsables de los desmanes que han incluido el lanzamiento de bombas molotov.

"Ley Aula Segura se impulsó para sacar de los colegios a los delincuentes y violentistas. Imágenes al interior del Instituto Nacional son inaceptables y esperamos que se identifiquen a los responsables para que salgan de dicha comunidad y vuelva la normalidad a sus aulas", señaló en la misma red social.

Las imágenes a las que alude el secretario de Estado muestran a desconocidos con elementos incendiarios al interior del Instituto Nacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores