Elecciones internas del PS: Primeras cifras oficiales muestran ventaja de Álvaro Elizalde con el 40% de votos escrutados

A 24 horas de los comicios, el Tribunal Supremo reveló que, aún faltando revisar el 60% de los sufragios, la lista "Unidad socialista" -liderada por el ex ministro- toma ventaja con 10.976 votos.

27 de Mayo de 2019 | 20:07 | Redactado por B. Osses, Emol/Aton
Aton
SANTIAGO.- El Tribunal Supremo del Partido Socialista entregó durante la tarde de este lunes los primeros resultados oficiales de sus elecciones internas, que se llevaron a cabo este domingo y tuvieron como principales contrincantes al actual timonel de la colectividad, Álvaro Elizalde, y a la diputada Maya Fernández.

En ese sentido, el organismo informó que con el 40% de los votos escrutados, la lista "Unidad socialista", liderada por el senador y ex ministro, toma ventaja con 10.976 votos, mientras que la lista "Recuperación y cambio socialista" de la diputada Fernández cuenta con 6.234 votos.

Asimismo, el presidente del Tribunal Supremo, Pablo Veloso, informó que aún no hay resultados oficiales, pues aún falta por revisar el 60% de los votos emitidos.

"Falta un 60% de mesas que ingresen validadas al sistema, por tanto no podemos responder ni dar ninguna otro resultado, puesto que éstos van variando minuto a minuto. Lo que yo les dijera ahora, puede ser equivocado en 15 minutos más. Hasta que no tengamos el 100% validado de las mesas en el país, no daremos resultados que no sean los resultados generales de las listas", dijo Veloso.


El presidente del Tribunal además explicó que al tratarse de un sistema indirecto de elección, lo que se está contabilizando es la cantidad de miembros del Comité Central que se están eligiendo.

Por este aspecto no quiso referirse a la votación individual, donde estaría liderando la parlamentaria Maya Fernández.

Finamente, detalló que poco más 20 mil militantes participaron de los comicios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores