Carabineros pone a disposición de la fiscalía antecedentes sobre agresión de funcionaria a detenida

El hecho ocurrió fuera del Instituto Nacional, en medio ce una nueva jornada de incidentes, y quedó registrado en un video que fue viralizado.

28 de Mayo de 2019 | 16:28 | Redactada por Juan Peña, Emol

Los incidentes ocurrieron fuera del establecimiento.

Aton
SANTIAGO.- Carabineros informó esta tarde que puso a disposición del Ministerio Público los antecedentes recabados acerca de la agresión de parte de una de sus funcionarias a una detenida, mientras era trasladada a un vehículo policial.

La efectiva de Fuerzas Especiales le propinó dos golpes de puño en la cara a la mujer, según se puede observar en un video que fue viralizado, en medio de los desórdenes que hubo esta tarde en las afueras del Instituto Nacional, comuna de Santiago.

Al respecto, el coronel Santiago Saldivia, prefecto de la Prefectura de FF.EE. de Santiago, afirmó que "todos los antecedentes están siendo puestos a disposición del Ministerio Público, además de las sanciones administrativas internas en Carabineros".

Y agregó que "hago presente que Carabineros está en revisión constante del actuar de sus carabineros hacia la comunidad".

La investigación administrativa es una indagación interna que permite establecer responsabilidades ante un hecho, y las sanciones pueden ir desde una amonestación hasta la separación de las filas institucionales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores