EMOLTV

Carabineros pone a disposición de la fiscalía antecedentes sobre agresión de funcionaria a detenida

El hecho ocurrió fuera del Instituto Nacional, en medio ce una nueva jornada de incidentes, y quedó registrado en un video que fue viralizado.

28 de Mayo de 2019 | 16:28 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen

Los incidentes ocurrieron fuera del establecimiento.

Aton
SANTIAGO.- Carabineros informó esta tarde que puso a disposición del Ministerio Público los antecedentes recabados acerca de la agresión de parte de una de sus funcionarias a una detenida, mientras era trasladada a un vehículo policial.

La efectiva de Fuerzas Especiales le propinó dos golpes de puño en la cara a la mujer, según se puede observar en un video que fue viralizado, en medio de los desórdenes que hubo esta tarde en las afueras del Instituto Nacional, comuna de Santiago.

Al respecto, el coronel Santiago Saldivia, prefecto de la Prefectura de FF.EE. de Santiago, afirmó que "todos los antecedentes están siendo puestos a disposición del Ministerio Público, además de las sanciones administrativas internas en Carabineros".

Y agregó que "hago presente que Carabineros está en revisión constante del actuar de sus carabineros hacia la comunidad".

La investigación administrativa es una indagación interna que permite establecer responsabilidades ante un hecho, y las sanciones pueden ir desde una amonestación hasta la separación de las filas institucionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?